Febrero 2, 2018 - 11:00am
- 02/02/2018 0 comentarios | | |

Pollo a la piña

La receta de hoy viene de la mano de la cultura china
Aydelín Vázquez Mesa aydelin1987@gmail.com

La cocina cubana es un ajiaco donde diversas culturas brindaron su aporte. La receta de hoy viene de la mano de la cultura china, pero trae entre sus ingredientes una fruta bien tropical, deleitémonos con el pollo a la piña al estilo chino.
La preparación es bien sencilla y podemos acompañar el plato con arroz blanco y una ensalada de vegetales. Necesitaremos: 500 gramos de pechuga o muslos de pollo deshuesados, 150 gramos de harina, 1 huevo, 1 cucharadita de sal, una piña, 2
cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de maicena, aceite y agua.
Debemos sumergir los trozos de pollo en la mezcla preparada con la harina, el huevo y el agua durante 20 minutos, para luego freírlos en aceite caliente. Ahora pasaremos a preparar la salsa, para ello haremos jugo de piña, luego le añadiremos el vinagre, la soja, el azúcar, la maicena y pondremos la preparación a calentar en una sartén. Removeremos para evitar que se pegue y cuando comience a espesar añadiremos trozos de piña y el pollo. Dejamos por varios minutos y retiramos del fuego.

Febrero 2, 2018 - 11:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES