Octubre 31, 2014 - 9:30pm
- 01/11/2014 0 comentarios | | |

Política tributaria en el punto de mira

De acuerdo con información de la ONAT, si bien el territorio, junto a Granma, Ciego de Ávila y Mayabeque, lidera a escala nacional el promedio de deuda tributaria gestionada, existen potencialidades para resultados superiores en este y otros órdenes
Elena Milián Salaberri elenams18081966@gmail.com

Avanzar hacia un sistema de trabajo integrado entre los órganos globales de la economía para erradicar fallas e indisciplinas en el pago de los tributos, constituye objetivo impostergable en la provincia de Artemisa, tal como evidenció una reciente plenaria sobre el tema.

De acuerdo con información de la ONAT, si bien el territorio, junto a Granma, Ciego de Ávila y Mayabeque, lidera a escala nacional el promedio de deuda tributaria gestionada, existen potencialidades para resultados superiores en este y otros órdenes.

Cabe señalar que el monto del citado indicador(deuda gestionada) en personas naturales (PN) asciende a 4 millones 313 mil 800 pesos, con mayor incidencia negativa en los municipios de Bauta, Güira de Melena, Artemisa y Alquízar.

Por su parte, en personas jurídicas (PJ) es de 2,2 millones de pesos, mientras en 2011 alcanzó 18,2 millones de pesos y, muestra de la tendencia a mejorar en los últimos tres años. En el actual, por vez primera la deuda correspondiente a PN supera a la de PJ.

El plenario se pronunció por profundizar la labor de chequeo y persuasión con los campesinos usufructuarios, sector que enfrenta problemas de falta de afiliación en el registro de contribuyentes.

A consideración de Juan Carlos Prego, presidente provincial de la ANEC, la aplicación del control y la sanción no bastan, sino se impone mayor capacitación en cultura económica, incluso entre los cuadros directivos.

José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido, convocó a trabajar de forma más estructurada- por objetivos-, guiados por los Lineamientos y las políticas afines trazadas por el Consejo de Ministros.

El trabajo no estatal no puede nacer en la indisciplina y el desorden, puntualizó.

Octubre 31, 2014 - 9:30pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES