11:00 am.
- 20/10/2017 0 comentarios | | |

Pintar y tejer arte

Los artistas Alejandro Alejo y Luis Jorge López exponen en la galería Angerona, de Artemisa, su obra con fibras textiles a la que llaman Text-Art.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

Proponer un arte diferente y atrevido es la intención del capitalino Alejandro Alejo y el artemiseño Luis Jorge López, artistas que con fibras textiles inauguraron su exposición Text-Art, en la galería Angerona.
Con tan sugerente nombre las 16 obras expuestas en la muestra indican la versatilidad de los telares para descubrir el arte, a través de instalaciones con decorados inspiradores; telas pintadas con novedosas técnicas, en la cuales revelar las lecturas de trazos y colores resulta lo más impresionante, junto a una especie de galería fotográfica de pequeños detalles textiles, que ambientan el lugar.
El trío de guitarras de Valentín Puentes y las décimas de Jesús Puldón dieron la bienvenida a los creadores y al público presente en la exposición.
A decir de los autores “trabajar el arte en las telas es complejo, sobre todo cuando se trata de teñir. Tejer es más cadencioso, implica más serenidad por nuestra parte. De cualquier forma, ver al público disfrutarlas es el verdadero placer del artista”.
La exposición que, forma parte de las actividades provinciales por la Jornada Nacional de la Cultura Cubana, engalana el espacio de la galería desde el día 13 hasta el 30 de octubre.

Exposición Text-Art en la galería Angerona, de Artemisa
Exposición Text-Art en la galería Angerona, de Artemisa
11:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES