9:15 am.
- 02/10/2018 0 comentarios | | |

Pelear por cada victoria, esa es la fórmula

Dependerá de la tropa de Dany Valdespino, si se vuelve a vivir una segunda fase, o nuevamente nos quedamos sin esa fiesta. Estoy seguro que ellos quieren darnos ese alegrón por segundo año consecutivo pero para eso tendrán que salir a pelear con uñas y dientes por cada victoria.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Como carrera de 400 metros planos, y antes de darnos cuenta, ya llegó la recta final de la etapa clasificatoria de esta LVIII Serie Nacional de Béisbol. Solamente restan dos subseries y gracias al calendario serán en nuestro cuartel general, por lo que aumentan las posibilidades de mantenernos entre los ocho primeros.
Tras una pérdida repentina del buen paso mantenido durante toda la primera mitad del evento, la privilegiada posición se esfumó, e incluso, se ha visto peligrar la clasificación. Por tanto, resulta primordial sacar el máximo provecho a estos juegos como local, pues las victorias están costando más para conseguirlas y así lo vimos ante Industriales y Granma, recientemente.
Frente a los Leones se sufrió –aunque se peleó duro- los dos primeros desafíos en el Latinoamericano, y luego también comenzamos con cuatro debajo en el tercer choque, pero los bates se soltaron desaforadamente y Michael Ortiz se recompuso, para sacar al menos una victoria de tan difícil plaza.
Luego tocó el turno de recibir a los bicampeones nacionales y nuevamente la lluvia jugó a nuestro favor y, tras remontar in extremis, decretó la victoria a la cuenta de Geonel Gutiérrez antes del noveno episodio.
Un día después la ofensiva no apoyó a Ricardo Martínez, que a pesar de no estar en su mejor noche, no permitió demasiadas libertades a la fuerte tanda granmense; sin embargo, nuestros bates no sonaron y cayó una peligrosa derrota más.
Para añadirle más tensión al final de temporada, en la última jornada la lluvia nuevamente quiso ser protagonista, y no dejó jugar en el 26 de Julio esa noche. Ese fue el tercer choque suspendido por esa causa hasta ahora, un colchón que no debemos desaprovechar –si se celebran- para apuntalar la clasificación.
Precisamente eso buscan unos 10 equipos, clasificarse a la segunda etapa o al menos a la lucha por los puestos de comodín; por tanto cada victoria valdrá oro y las derrotas costarán caras, Villa Clara primero y luego Pinar del Río, no lo pondrán fácil.
Dependerá de la tropa de Dany Valdespino, si se vuelve a vivir una segunda fase, o nuevamente nos quedamos sin esa fiesta. Estoy seguro que ellos quieren darnos ese alegrón por segundo año consecutivo pero para eso tendrán que salir a pelear con uñas y dientes por cada victoria.

Tras una pérdida repentina del buen paso mantenido durante toda la primera mitad del evento, la privilegiada posición se esfumó
Tras una pérdida repentina del buen paso mantenido durante toda la primera mitad del evento, la privilegiada posición se esfumó / Foto: Archivo
9:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES