Mayo 13, 2018 - 10:45am
- 13/05/2018 0 comentarios | | |

Pedaladas de historia

Homenaje a todos los que promovieron este ejercicio e intenta rescatar un pedacito de la rica historia de este deporte en la región y especialmente en Guanajay.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Anécdotas, nombres y hazañas recoge el libro Ciclismo en Vueltabajo, del periodista pinareño José Antonio “Pepe” Serantes, presentado el pasado jueves en el teatro de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guanajay.

“Llegamos hasta esta villa pues esta fue la cuna del ciclismo en todo Pinar del Río, antes de la división político-administrativa de 1976. De aquí salieron la mayor parte de los integrantes de los equipos vueltabajeros a las primeras Vueltas a Cuba”, explicó el periodista Pablo Noa, editor del libro y su presentador.

El volumen de Ediciones Loynaz, recoge de forma somera la historia del inicio de este deporte en la región, hasta la década del noventa, además resume la actuación de los elencos pinareños en la primeras 10 ediciones de la Vuelta a Cuba.

Ciclismo en Vueltabajo nació impulsado por la necesidad de homenajear a todos los que promovieron este ejercicio y de asegurar que no se pierda este pedacito de la rica historia de este deporte en la región y especialmente en Guanajay”, explicó Pepe Serantes, después de agradecer a todos los atletas de aquella época asistentes a la presentación.

Entre anécdotas, chistes y remembranzas a quienes ya no están, las glorias deportivas presentes felicitaron al autor por este trabajo; mientras, Blanca Rosa Prieto, metodóloga municipal de relaciones y propaganda del Inder, congratuló en nombre del organismo a Serantes por salvar del olvido una parte tan importante de la historia de ese terruño.

Al finalizar, Marlén Cruz, directora de la biblioteca municipal Joaquín Nicolás Aramburu, entregó a José Antonio Serantes con la distinción “El Baturrillo de Aramburo”, reconocimiento que se otorga a destacadas personalidades de la cultura por su aporte a la salvaguarda de la historia y la identidad guanajayense.

Mayo 13, 2018 - 10:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES