3:30 pm.
- 14/03/2016 0 comentarios | | |

De Patria… a nuestros tiempos

Profesionales con una larga trayectoria en el ejercicio de la prensa recibieron la distinción Félix Elmuza, y la delegación provincial creció en tres miembros
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

Por YUDAISIS MORENO BENÍTEZ Y ADIANEZ FERNÁNDEZ IZQUIERDO

El 14 de marzo de 1892 vio la luz el periódico Patria, fundado por Martí, y aún 124 años después lidera el quehacer de los profesionales de la prensa, quienes a propósito de la fecha celebramos nuestro día.

Con la pasión de la verdad, engalanada por un toque literario especial, escribe desde hace muchos años el periodista Miguel Terry Valdespino, pluma destacada de este semanario y de otras tantas publicaciones de la provincia, razón más que suficiente para que los colegas de la prensa artemiseña le congratularan con el premio Mario Robainas, por la obra de toda la vida.

En ocasión de los festejos centrales por el Día de la Prensa Cubana, el jurado, integrado por Ofelia Robainas, Jorge González y Jorge Ramayo, también concedió los premios Joaquín Nicolás Aramburu, por la obra del año en las diferentes categorías.

Los congratulados fueron: en Prensa Escrita, Yudaisis Moreno Benítez; en Gráfica, Humberto Lister; en Diseño Gráfico, Mayví del Toro, todos de este semanario; entretanto, el premio en Radio fue para Arián Ramos, corresponsal de Radio Reloj, y en Periodismo Digital para Aleida Ledón, de la Emisora Provincial Radio Artemisa.

Profesionales con una larga trayectoria en el ejercicio de la prensa recibieron la distinción Félix Elmuza, y la delegación provincial creció en tres miembros, a quienes se les entregó el carné de la Unión de Periodistas de Cuba.    

El intercambio con los máximos dirigentes de la provincia —quienes reconocieron el trabajo de los medios de comunicación— marcó las jornadas precedentes.

ArtV mostró en audiovisual, experiencias y retos de los periodistas del terruño; mientras, Radio Artemisa inauguró un libro de firmas, como parte de las actividades en saludo al Aniversario 75 de su fundación, este 1 de abril, y en el artemiseño el homenaje al Apóstol devino en esbozo acerca de Patria, en voz de Javier Ortega, presidente provincial de la Sociedad Cultural José Martí, antesala de la creación del Club Martiano en este colectivo.

Eduardo Cruz, miembro del Buró Provincial del Partido, presidió las actividades por el Día de la Prensa, acompañado por Juan Carlos Ramírez, de la presidencia nacional de la Upec y Odalis Acosta, su presidenta en Artemisa, entre otros dirigentes.

Miguel Terry Valdespino mereció el premio provincial de Periodismo por la obra de la vida / Foto: Otoniel Márquez
Miguel Terry Valdespino mereció el premio provincial de Periodismo por la obra de la vida / Foto: Otoniel Márquez
3:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES