8:30 pm.
- 06/08/2017 4 comentarios | | |

Patria es no estar solo

Sin moralejas exageradas ni lugares comunes, desnudaron los entresijos de la emigración cubana, de qué es Patria para cada cual, y nos dejaron con el sabor de que, principalmente, Patria es no estar solo y ver a la madre o a los hijos cada vez que uno quiera.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Aplausos por miles. Eso merece la agrupación teatral Máscaras de Luna, al cumplir 15 años este 29 de julio… y por su puesta en escena de la obra Pasaporte, del premiado dramaturgo holguinero Yunior García Aguilera: fue un lujo que debieron disfrutar muchos artemiseños más.
Sucederá cuando esté listo el Teatro Juárez. Mientras, habrán de repetir la función en un sinfín de ocasiones. Esta vez se deleitaron unas 60 personas en la inauguración de su sede, probablemente la primera en Cuba ubicada en áreas de una casa particular.
No obstante, disponer de este local es una buena noticia, aunque continúen llevando su arte a escuelas, calles, barrios, lugares de difícil acceso, otras instituciones culturales y a prestigiosos teatros como los de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Holguín.
El día del nuevo aniversario, Zenia Galá, Yusniel Torrens, Gretty Ramos, Dennis Moreno y Lisván Marino Martínez se desdoblaron para representar las tristes y diversas historias de 11 personajes, asociadas al asunto de la emigración cubana.
Clara Teresa García, la directora del grupo y de la puesta en escena, aludió a la vigencia del tema, por el precio que es preciso pagar, por el dolor y la nostalgia. De un modo muy atinado y desenfadado a la vez, con prismas y situaciones variadas, con interpretaciones que aluden a la madurez profesional adquirida, conmovieron e hicieron reír, compartieron razones y hallazgos.
Sin moralejas exageradas ni lugares comunes, desnudaron los entresijos de la emigración cubana, de qué es Patria para cada cual, y nos dejaron con el sabor de que, principalmente, Patria es no estar solo y ver a la madre o a los hijos cada vez que uno quiera.
 

8:30 pm.
- 21/04/2014 4 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Joel
- 08/06/2017 - 09:22
1
Felicidades a Máscaras de Luna en su 15 aniversario!
orestes
- 08/06/2017 - 09:24
2
magnífica puesta en escena de la obra
efraín
- 08/06/2017 - 09:35
3
no te rindas nunca clara que cada día logran nuevos triunfos
Yusleivys Ines
- 08/06/2017 - 11:01
4
Fue bueno salir ese sábado al pueblo y encontrarse con una obra teatral tan interesante como "pasaporte" interpretada por unos jóvenes tan talentosos como los del grupo, "máscaras de luna", fue todo un honor haber compartido esa noche con ellos y con mi esposo a mi lado.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES