Marzo 27, 2018 - 9:45am
- 27/03/2018 0 comentarios | | |

Pasión más allá del béisbol

Vale doble el inicio; los peques de la escuela especial Enrique Hart merecían las palmas y la admiración de todos, mientras otros cautivaron la algarabía de sus colectivos, desde la grada
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Volvió a retumbar el 26 de Julio de Artemisa como en los play off. Los niños congregaron a la alegría, al talento, a maestros y familiares, en el empeño de la dirección municipal de Educación y del Inder en la ciudad capital, para rescatar —en una plaza como esta— la competencia de composiciones de tablas gimnásticas, de las enseñanzas primaria y especial.
El colorido de los más pequeños —uniformados según la creatividad de sus guías—, la complejidad de los ejercicios, la música acorde a las coreografías, los mensajes de paz, amor, equidad, Patria, Revolución, hermandad… trasmitidos tras sus vestuarios y movimientos, más la originalidad en diferentes maneras de hacer devolvieron al estadio un tono peculiar, alejado de la común quietud, a la cual estamos acostumbrados fuera de temporada beisbolera.
Annel Medina, subdirector del Inder en la localidad, expresó la satisfacción por lo logrado, “se concretan en unas horas muchas jornadas de trabajo y pensamiento en las 11 escuelas presentes en el evento, de vinculación con los tres combinados deportivos del municipio, de prácticas, de apoyo de los docentes y las auxiliares pedagógicas”, aseguró al inaugurar la competencia.

Vale doble el inicio; los peques de la escuela especial Enrique Hart merecían las palmas y la admiración de todos, mientras otros cautivaron la algarabía de sus colectivos, desde la grada. La escuela Camilo Cienfuegos, de Las Cañas, seguida por Ramón Mordoche, y Marina Azcuy, ambas de Toledo, marcaron los tres primeros escaños, por ese orden.
Más allá de los lugares, ganaron todos los atrevidos al demostrar la fuerza del deporte, el brillo de un estadio de pañoletas y uniformes, el apoyo familiar —incluso con madres y abuelas desafiando máquinas de coser para exhibir los mejores trajes—. Ganó el deporte, Educación, incluso la cultura, que como siempre no tiene espacio fijo.
Siempre habrá notas para revertir lo que pudo ser mejor; hubo escuelas ausentes; transporte escolar incumplió parte de su trato; la gastronomía debió apoyar más; la disciplina, la organización… y un audio mejor siguen pendiente. No obstante aplaudo el esfuerzo, el resultado y la voluntad de quienes dieron vida y pasión al 26 de Julio, en saludo al 4 de abril y al aniversario del Moncada.

 

Marzo 27, 2018 - 9:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES