10:00 am.
- 13/05/2017 0 comentarios | | |

Un parque fotovoltaico para los alquizareños

El parque solar estará ubicado en la zona El Borinquen, en la carretera hacia San Antonio de los Baños, a la salida del pueblo, y generará 2.2 megawatts de energía como máximo.
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

En el segundo semestre de este año iniciará en Alquízar, el proceso de construcción de un parque solar fotovoltaico con el objetivo de economizar recursos para el país y generar energía eléctrica a la población, sin consumir petróleo.
El parque solar estará ubicado en la zona El Borinquen, en la carretera hacia San Antonio de los Baños, a la salida del pueblo, y generará 2.2 megawatts de energía como máximo.
Es tecnología moderna, de punta, y uno de los primeros puestos en función en la provincia. Tiene alcance para surtir energía eléctrica a la mayor parte del pueblo.
“En momentos tan necesarios viene esta idea. Estamos en un proceso de contingencia eléctrica, a nivel de país, y controlamos desde los puestos de mando a los altos consumidores energéticos de nuestros 135 servicios. Tenemos incluso como medida reducir hasta un 50 por ciento del alumbrado público, por lo que este parque va a ser para todos un gran alivio”, explica Miladys García, directora de la UEB Eléctrica de Alquízar.
También es necesario que la población entienda la situación existente y contribuya al ahorro hasta que se normalice este problema, y evitar así los molestos apagones, precisó.
En los centros de trabajo por igual se toman medidas de ahorro y tienen un plan de consumo energético con el Programa Metro a metro; es energía prepaga, por lo que hay que contabilizarla bien y economizarla. En los casos de los parques y el alumbrado público, se encenderán lo más tarde posible y se apagarán lo más cercano al amanecer.
 

10:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES