7:45 am.
- 21/11/2017 0 comentarios | | |

Otro exitazo de Raynner

Con ocho puntos de diez posibles en el Grupo Élite, el artemiseño Maestro FIDE Raynner Amaro Alfonso ganó de modo invicto la Copa Confraternidad Latinoamericana, de ajedrez, y adicionó 63 puntos a su coeficiente Elo, con lo cual asciende hasta 2253.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

El artemiseño Maestro FIDE Raynner Amaro Alfonso logró un fabuloso resultado en la más reciente edición de la Copa Confraternidad Latinoamericana, de ajedrez, al acumular ocho puntos de diez posibles, con seis victorias y cuatro tablas en el Grupo Élite.

De acuerdo con Romaris Morales, director del evento con sede en La Habana, fue un torneo fortísimo y largo, entre 18 trebejistas ubicados en tres grupos. Duró 14 días y finalizó este domingo.

El joven Raynner ganó de modo invicto y adicionó 63 puntos a su coeficiente Elo, con lo cual asciende hasta 2253 y confirma el óptimo estado de forma que lo llevó a coronarse en el centroamericano disputado hace apenas dos meses en Panamá, con su primera norma de Maestro Internacional.

Artemisa incluyó también en el Grupo Élite a la MF Geidys Mantilla Gras, actual campeona nacional juvenil, quien solo consiguió 2,5 puntos, pero ganó en preparación al jugar entre los hombres, para encarar próximamente el torneo Zonal Nacional Occidental.

Y en el Grupo Premier I intervino el sancristobalense David Santander Valle, estudiante de la Eide Julio Díaz, quien acumuló seis puntos y únicamente perdió el título ante Carlos Julio Martínez, de La Habana, por mejor desempate. En tercero quedó otro capitalino: Ronald Gómez, con 5,5.

Pero David obtuvo 23 puntos Elo que, al sumarlos a los aproximadamente 160 puntos aún por compilar de la Final Provincial, sobrepasará los 2100; sin dudas, es un jugador en ascenso.

La representación habanera copó el podio del tercer Grupo, mediante José Ángel Martí, Diego Alejandro Santiago y Kendry Pérez, por ese orden.

Hace dos meses, Raynner se coronó campeón centroamericano, con norma de Maestro Internacional.
Hace dos meses, Raynner se coronó campeón centroamericano, con norma de Maestro Internacional.
7:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES