9:45 pm.
- 01/11/2014 0 comentarios | | |

Orquideario Soroa abre nuevos espacios

Próximamente incursionarán en la venta de algunas especies de orquídeas y otras plantas ornamentales
Susana Alfonso Tamayo susanaat1989@gmail.com

El Jardín Botánico Orquideario Soroa, destino de visitas anhelantes del disfrute de la naturaleza —y muy especialmente de las ex-quisitas flores que dan nombre a la instalación—, incluirá en breve nuevos servicios para mayor satisfacción del público y el incremento de sus ingresos.

Según Yan Maisel Rivero Galá, administrador del centro, una de las direcciones principales de la ampliación será la venta de plantas —otras ornamentales y orquídeas— en un área ubicada a la entrada del jardín, para facilitar el acceso a los compradores.

“Ya tenemos la licencia comercial para la realización de nuestros planes. Ahora estamos creando las condiciones idóneas para la venta, y actualizando la plantilla en pos de la actividad.

“Contamos con un operador agrícola, encargado de la siembra de plantas a vender, recibe capacitación una dependiente comercial, y ya iniciamos trámites con los productores de macetas”.

La oferta será tanto en moneda nacional como en pesos convertibles, e incluirá orquídeas de tierra en macetas y epífitas en ramas, macramés o arreglos florales.

“El mercadeo no irá en detrimento de la conservación. Por el momento, ya están preparadaslas plantas ornamentales” , aclara Rivero.

De acuerdo con Esther Liliam Santa Cruz, especialista en manejo de la colección de orquídeas en el jardín, en un primer momento se comercializarán las de más fácil crecimiento, como la arundina (conocida como orquídea bambú) y la spathoglottis, ambas asiáticas.

“Más adelante incluiremos especies cubanas, como encycleas, broughtonias y brassias”, asegura.

Plegables, estampillas y libros —incluso algunos hechos por investigadores del propio Orquideario— también podrán adquirirse en la mencionada área de venta.

Otros servicios radicarán en el arrendamiento de local para fotos de 15, que contemplará una habitación de la casa colonial, así como la disposición de seis habitaciones para la celebración de eventos científicos afines a la labor del centro, lo cual incluirá servicios gastronómicos.

“Nos encontramos en el proceso de diseño y estudio de precios”, añadió Rivero Galá.

La venta no irá en detrimento de la conservación / Foto: Otoniel Márquez
La venta no irá en detrimento de la conservación / Foto: Otoniel Márquez
9:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES