8:00 pm.
- 27/07/2018 0 comentarios | | |

El oro de la gloria

Guillermo Alfredo Torres Rodríguez, el mejor deportista de la historia en San Antonio de los Baños, se agenció la medalla de oro en el Skeet de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

El oro de la gloria llegó para alegría de todos. Llegó y devolvió la confianza en su dueño. Sabía que podía colgar en su pecho el máximo metal. No hubo mejor escenario para hacer ondear nuestra Enseña Nacional. Esta vez ganó con tirada de 51 platos, actuación con la que superó a Julio Dujarric, de República Dominicana, quien se quedó en 48. Se escuchó el Himno de Bayamo y el protagonista de esta crónica sintió removerse el espíritu. Es el nuevo campeón centroamericano

Experiencia, habilidad, destreza y estirpe de campeón, lo llevaron a lo alto del podio. La tierra cafetera sabe de este hombre, todo consagración para el tiro deportivo y la especialidad del Skeet. Sabe de su aplomo para conseguir la calma en los momentos de presión y lograr la medalla que pronostica.
El oro de la gloria hacía falta. Me alegro por ti, hermano Alfredo. También por tus padres, esposa, hijos y el resto de la familia. Los platillos expandieron la pólvora en el aire igual a la noticia de tu victoria. ¡Qué grande eres campeón! Apenas sin roce internacional y con poco entrenamiento, llegó tu oro. No hay dudas. Este es el oro de la gloria. Disfrútalo igual a nosotros. La patria espera tu regreso y el barrio te regalará un merecido agasajo. Te lo aseguro. ¡Felicidades, campeón! Ya tiene en el bolsillo el pasaporte para los Juegos Panamericanos de Perú en 2019
Recuerdos, promesas, consejos de Graciela y Servilio, los viejos que quedaron en casa y la luz emancipadora del alma sonriente de Ricardo, el hermano que lo mira agradecido y satisfecho desde el cielo, coparon su mente. Las pupilas tomaron la humedad de una posible lágrima, las palabras se resistieron a ser pronunciadas y la realidad marcó la diferencia con pautas en mayúsculas.
Guillermo Alfredo Torres Rodríguez, el mejor deportista de la historia en San Antonio de los Baños, se agenció la medalla de oro en el Skeet de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Ahora no era aquel jovencito de 19 años, que exhibió la medalla de plata en los Juegos de Medellín en 1968., cuando su padre Servilio logró el oro por equipos.
Ahora es un consagrado. El más veterano de la delegación cubana. Eso poco importó para erguirse como el mejor. Besar el oro de los Juegos Centroamericano y del Caribe, cuarenta años después de volver a Colombia, fue saldar una deuda con la propia historia.

8:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES