10:15 am.
- 17/05/2014 1 comentario | | |

Orígenes premia a los ganadores

El VIII Salón Orígenes de artes plásticas tuvo tres ganadores en igualdad de categoría. La premiación se celebró en la galería Guerrero de Bauta, esta vez dedicado a la insigne figura del sacerdote y poeta Ángel Gaztelu (1914-2014)
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Tres ganadores, en igualdad de categoría, tuvo el VIII Salón Orígenes de artes plásticas, en la galería Guerrero, de Bauta, esta vez dedicado a la insigne figura del sacerdote y poeta Ángel Gaztelu (1914-2014).

Jorge Lucas Pereda, con su lienzo Una silla que quiso ser  Venus; William Cruz Perdomo, con la foto Legado; y Henry Alomá, también con una foto, nombrada Forzando el cambio, cargaron con los máximos honores, en tanto las menciones recayeron en Alejandro Ávila, por una fotografía Sin Título; Teresita Sánchez Roque, por el lienzo Brindis por la fe, y Osvaldo Cabrera Blanco, por su lienzo Sostén.

Respecto al VIII Salón, la especialista en artes plásticas y directora de la galería, Miriam Vázquez Briñones, señaló que “en este entramado artístico, aunque aparecen temas y técnicas variadas, es apreciable un lenguaje expresivo basado en contrastes de luces y sombras, escasas variantes cromáticas, el valor a la línea.

“Y es que estos artistas tienen experiencias e imaginación para regalar y buscar la forma adecuada para expresarlas, convencidos de que la impronta de una idea radica, no solo en su valía intrínseca, sino en el constante dialogar, en saber comunicar bien eso que somos, lo que nos define como época, como espacio y como cubanos”.

Dos artistas artemiseños, Ezequiel Sánchez Silva y Evelio Sánchez Zayas, fueron los invitados del Salón, cuyo jurado estuvo integrado por el prestigioso escultor Juan Quintanilla, el fotógrafo Pedro Pérez Portales y la crítica Yuray Tolentino Hevia.

10:15 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

MAYTE ALVAREZ SOSA
- 05/21/2014 - 13:12
1
Todo el taller fue maravilloso, lleno de homenajes a personas que estaban y que no, pero sobre todo con sentimiento. Las obras q se expusieron representaban lo mejor del arte en la provincia y fue un merecido reconocimiento por los 100 años del padre Gastelu

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES