Noviembre 8, 2018 - 10:15am
- 08/11/2018 0 comentarios | | |

Organizan XXI Bienal Internacional del Humor

Una conferencia de prensa, próxima a convocarse, dejará abierta la invitación a los creadores del mundo para participar en la XXI Bienal Internacional de Humor Gráfico
Odalis Acosta Góngora odalis@cmbs.icrt.cu

Cómo revitalizar la Bienal Internacional de Humor Gráfico, justo cuando arriba a sus 40 años, fue el principal propósito de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), durante una visita al museo que en San Antonio de los Baños prestigia el evento.

Jorge Legañoa, vicepresidente de la Upec, coincidió con Isel Chacón, directora de la instalación, en concebir un programa que motive, no solo a los concursantes sino también a los moradores, por constituir esta fiesta, una de las principales tradiciones de la villa.

En la casona colonial que ocupa el museo, también estuvo presente la dirección de Cultura del municipio, responsable de gran parte de la logística que acompaña el programa gráfico, y de otras actividades colaterales.

Una conferencia de prensa, próxima a convocarse, dejará abierta la invitación a los creadores del mundo para participar en la XXI Bienal Internacional de Humor Gráfico, por desarrollarse en la primera semana del abril de 2019.

Para facilitar una mayor presencia de realizadores extranjeros, se aceptarán aquellas obras que lleguen en formato digital y que reúnan las exigencias del jurado de admisión.

También se incrementarán los espacios dedicados a las exposiciones, tanto en el municipio sede como en la capital cubana, a quien se dedica una jornada del evento.

La caricatura personal, la fotografía humorística, la sátira política, la historieta y el humor volumétrico, son de las modalidades que permanecerán en concurso.

Noviembre 8, 2018 - 10:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES