3:00 pm.
- 06/08/2018 0 comentarios | | |

Numeritos para calentar la Serie

El pitcheo también marcó pautas en la Serie LVII con Misael Villa y sus 11 victorias, José Ángel García y sus 22 salvados; así como el impresionante promedio de ganados y perdidos 875 de Israel Sánchez (7-1).
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

POR OSNIEL VELASCO HERNÁNDEZ
ESTADÍSTICAS: JOSÉ ABEL GUTIÉRREZ

La LVIII edición de la Serie nacional de Béisbol está a la vuelta de la esquina. El 9 de agosto en ocho estadios de la geografía nacional resonará la voz de playball para comenzar el mayor espectáculo deportivo de Cuba.
En esta edición les traemos algunas curiosidades y estadísticas de la actuación de nuestros Cazadores de Artemisa. Numeritos individuales y colectivos, como home club y visitador y las actuaciones frente a cada rival, por temporada y de por vida.
Todo eso para que usted tenga a mano una bitácora, para saber cómo ha sido el paso de los Cazadores y sus integrantes en los siete clásicos de las bolas y los strikes en que han participado.
Por cuestiones de espacio, los lideratos históricos individuales se los ofrecemos a continuación, como podrán ver muchos se establecieron en el campeonato anterior cuando el equipo rubricó su mejor actuación histórica, el quinto puesto:
El pasado año Jorge Enrique Alomá estableció el récord artemiseño de 54 carreras anotadas para una temporada. También el pasado año Lázaro Hernández puso en 12 la mayor cantidad de jonrones de un Cazador.
En la temporada del debut (2011-2012, serie LI) Dayán García pegó 110 hits y hasta ahora nadie ha podido superarlo. El propio camarero ariguanabense impulsó 53 compañeros ese año y el siguiente, cifras inalcanzables hasta ahora.
Por su parte el pitcheo también marcó pautas en la Serie LVII con Misael Villa y sus 11 victorias, José Ángel García y sus 22 salvados; así como el impresionante promedio de ganados y perdidos 875 de Israel Sánchez (7-1).
Otras marcas sobresalientes son los 128 ponches de Yadier Pedroso –nadie más ha llegado a 100- en la primera temporada, serie LI, el promedio de carreras limpias de 2,19 impuesto por Miguel Lahera en la LV Serie, junto a las 145,1 entradas lanzadas en la LI por el propio derecho de Artemisa.

 

3:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES