9:45 pm.
- 19/05/2015 0 comentarios | | |

Nuevo mandato en función del pueblo

Tal como establece la Ley 72, de octubre de 1992, Ley Electoral, los delegados suscribieron el juramento, se constituyeron las Asambleas y estas eligieron, mediante voto secreto, a sus presidentes y vicepresidentes
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

A las 9:30 de la mañana de este 13 de mayo se constituyeron al unísono, en actos solemnes, las 11 Asambleas Municipales del Poder Popular en Artemisa, integradas por 672 delegados, que fueron elegidos los días 19 y 26 de abril con el voto de la mayoría de los electores.

Tal como establece la Ley 72, de octubre de 1992, Ley Electoral, los delegados suscribieron el juramento, se constituyeron las Asambleas y estas eligieron, mediante voto secreto, a sus presidentes y vicepresidentes.

De los 22, son mujeres 13, y fueron reelegidos como presidentes los de los municipios Guanajay, Caimito, Artemisa, Candelaria y San Cristóbal. Caimito, Artemisa y Candelaria también volvieron a confiar en sus vicepresidentes.

Quedaron aprobados todos los proyectos de candidatura, y el 99,25 por ciento de los delegados asistió a la constitución.

Las Asambleas Municipales del Poder Popular, cuyos mandatos se extenderán por dos y medio años, son los órganos superiores locales del poder del Estado; en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones.

Así concluyen las Elecciones Parciales convocadas el 5 de enero, las cuales contemplaron, entre otros, el proceso de nominación en las áreas y la divulgación en lugares públicos de las fotos y biografías de los candidatos a delegados por circunscripción.

A continuación una relación de los presidentes y vicepresidentes de nuestras Asambleas Municipales del Poder Popular. Por municipios, la primera foto corresponde al presidente y la segunda al vicepresidente

Alquízar

Artemisa

Bahía Honda

Bauta

Candelaria

Caimito