Julio 10, 2018 - 10:45pm
- 11/07/2018 0 comentarios | | |

Nuevo curso escolar en la mira

Directivos, especialistas y profesores sesionaron en comisiones donde abordaron, entre otros temas, el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y la evaluación de la proyección de la cobertura por niveles educativos.
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

Con la máxima fidelista “No se puede concebir una sociedad nueva, sin un hombre nuevo”, en la provincia se desarrollaron los Seminarios de Preparación del venidero curso escolar.
Directivos, especialistas y profesores sesionaron en comisiones donde abordaron, entre otros temas, el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y la evaluación de la proyección de la cobertura por niveles educativos.
Durante los seminarios municipales de Preparación del año académico 2018-2019, los participantes también pasaron balance al cumplimiento de los objetivos trazados y las proyecciones del próximo curso escolar.
En los encuentros aseguraron la preparación de los docentes, que se revierte en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos, y el nivel de satisfacción de las familias y la sociedad.
Analizaron el aseguramiento logístico y de recursos humanos en Artemisa para iniciar de manera satisfactoria el próximo período lectivo. “De 50 obras aprobadas para el plan 2018,  28 centros que debieron iniciar acciones constructivas antes del cierre de mayo, lo hicieron solo 23. De estos, se han concluido cuatro, mientras los cinco pendientes presentan dificultades con la falta de carpintería, cerámica, muebles sanitarios y  problemas de fuerza de trabajo; pero sí contamos con la base material de estudio y de vida para cubrir las necesidades del primer semestre del año académico”, expuso Caridad Cruz, directora provincial de Educación.
Otro asunto que requiere el máximo de atención es la cobertura docente por el elevado déficit de maestros en las aulas, para lo cual se han tomado diferentes alternativas, como la contratación de educadores por hora y el empleo de brigadas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Se continúa trabajando en los municipios para el cumplimiento del plan de carreras pedagógicas en las diferentes especialidades.
 

Julio 10, 2018 - 10:45pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES