9:30 am.
- 11/07/2014 0 comentarios | | |

Nuevo bastión de profesionales

La Universidad de Artemisa graduó este jueves a 829 jóvenes
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

La Universidad de Artemisa celebró su segunda graduación, pero fue esta la primera vez que eligió como sede al propio territorio, al entregar sus títulos en la Plaza Cultural a los 829 egresados de las cuatro modalidades (curso regular diurno, por encuentros, de continuidad de estudios y de educación a distancia).

Resalta el número de 390 graduados de la Facultad de Cultura Física, Ingeniería y Ciencias Empresariales. Le siguen los 262 de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, los 113 de la de Ciencias de la Educación Media y 64 de la de Ciencias de la Educación Infantil. Estos jóvenes egresan de un total de 28 carreras.

De acuerdo con su índice académico superior a 4.75, las máximas calificaciones en trabajos científicos, destacada trayectoria estudiantil e integralidad probada, 21 graduados recibieron títulos de oro durante el acto.

Raidel Sosa, ahora Licenciado en Educación en la especialidad de Matemática-Física, sobresalió en la docencia, con un índice académico de 5,73, premios y éxitos en Festivales de Clase, además de la medalla de oro en tres ediciones consecutivas de las Olimpiadas Nacionales Universitarias de Matemática.

Asimismo, Yusdiel León, quien egresa como Licenciado en Educación en la especialidad de Marxismo-Leninismo e Historia, brilló en la investigación, cerró con un índice de 6.48, culminó sus estudios universitarios en solo cuatro años y resultó el más integral del curso diurno.

Entretanto, Yanela Hernández, Licenciada en Instructor de Arte, fue seleccionada como la más integral del curso por encuentros, en el que también varios estudiantes se distinguieron por sus resultados académicos.

Yusdiel León calificó a los graduados la noche de este miércoles 10 de julio como un bastión de profesionales, cuyo compromiso principal consiste en contribuir al desarrollo económico y social de la provincia.

El Doctor Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Universidad de Artemisa, aludió al papel de esta institución en la formación de los profesionales que necesita el territorio, no solo competentes sino patriotas dispuestos a defender la Revolución y a hacer de esta una sociedad próspera.

Ni la pertinaz llovizna pudo impedir semejante celebración, marcada por la alegría de estudiantes, familiares y profesores, una ceremonia presidida por José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior.

Los asistentes a la velada volvieron a emocionarse con la canción La partida de un amigo (interpretada por Raúl Torres y dedicada a Hugo Chávez), y disfrutaron de un concierto del grupo Moncada.

9:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES