6:45 am.
- 28/06/2018 0 comentarios | | |

Nuevas tecnologías en empresa agroindustrial de granos

Elio Collazo Gordillo, director de la UEB, refirió que la inversión permitirá elevar la eficiencia en el beneficio y tratamiento de la semilla, ganar en capacidad productiva y calidad de la producción.
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

El montaje de una planta de fabricación china en la Empresa Agroindustrial de Granos José Martí resalta entre las inversiones destinadas a mejorar la producción de arroz en la provincia.
La planta, de última tecnología, se instala en la Unidad Empresarial de Base (UEB) 13 de Marzo, dedicada al beneficio de la semilla de arroz que se produce en Artemisa con destino a la propagación del grano.
Elio Collazo Gordillo, director de la UEB, refirió que la inversión permitirá elevar la eficiencia en el beneficio y tratamiento de la semilla, ganar en capacidad productiva y calidad de la producción.
Por su parte, Enrique Arregui, al frente de la brigada a cargo de la obra, perteneciente a la Empresa Constructora Integral Artemisa, precisó que la planta comprende un sistema de beneficio, clasificación y tratamiento químico capaz de procesar ocho toneladas de semillas por hora.
Según Arregui Martínez, marchan al 70 por ciento de la ejecución, aunque fue necesario realizar varias innovaciones para mejorar el flujo tecnológico: cambiar las posiciones del mando electrónico y del sistema de aire comprimido, así como  fabricar la conexión de la planta nueva con la antigua, en funcionamiento desde 1974.
En la UEB Mártires de Artemisa, cuyo objeto social es molinar arroz cáscara seco para la venta del grano al Mincin, una brigada de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) acomete el montaje de la torva de recibo y del elevador de granos, la reparación de dos silos y su conexión con la industria.
Raúl Hernández, director de la UEB, refirió que concluyó la reparación del secadero, el cual se probó al vacío y preparan  la prueba de carga, en tanto, a finales de 2017 sustituyeron los tres conos de pulido por cinco de otra tecnología que les ha permitido mejorar el rendimiento industrial y la calidad del producto.
De acuerdo con Lázaro René García Avenar, director de la Empresa, para el segundo semestre prevén montar una pesa de 80 toneladas en el secadero Guillermo Castillo, en San Cristóbal, que hoy no cuenta con este instrumento, y mejorar la pavimentación de la UEB Mártires de Artemisa con hormigón.
Destacó que en el último cuatrimestre deben recibir dos máquinas eléctricas de riego de pivote central para el programa de desarrollo de granos en la UEB Granja Urbana, ubicada en Candelaria.   
A la par de las inversiones, la Empresa está en plena cosecha de la siembra de frío, cuyo plan supera las ocho mil toneladas de arroz cáscara húmedo, mientras el compromiso para el año sobrepasa las 13 mil toneladas, lo cual permitirá entregar cuatro mil toneladas de arroz para consumo al Mincin.  
 

6:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES