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- 17/12/2014 0 comentarios | | |

Nuevas obras para el ferrocarril

La construcción de una vía férrea de alrededor de 20 kilómetros para enlazar a Artemisa con Guanajay figura entre las principales obras que acometerá el próximo año la Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante Tony Santiago
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La construcción de una vía férrea de alrededor de 20 kilómetros para enlazar a Artemisa con Guanajay figura entre las principales obras que acometerá el próximo año la Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante Tony Santiago, de esta localidad.

Igualmente la entidad, esencial para la rehabilitación del ferrocarril en el país, realizará la reparación capital en la línea central del tramo de Alto Cedro a Santiago de Cuba.

Carlos Manuel Martínez Rodríguez, director de la empresa, reveló que lograron cumplir el plan previsto para el actual año, que incluyó importantes obras.

El trabajo más trascendente fue el completamiento de los 140 kilómetros de la red ferroviaria y sus accesos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Esta labor, que comenzó en 2011, incluyó el montaje y la posterior colocación de 8 880 campos, integrados cada uno por 23 traviesas y dos carriles de 12,5 metros de largo, necesarios para cubrir los 110 kilómetros de vías principales y otros 2 400 de los referidos colocados en los 30 kilómetros de patios ferroviarios.

El ensamblaje se ejecutó en la sede de la propia empresa y en dos plantas diseñadas para ese fin, una en la ciudad de La Habana y la otra en Guanajay, en la provincia de Artemisa.

En la actualidad trabajan en algunos tramos de la red en el riego balastro y el levante mecanizado, para llevar la vía a su nivel óptimo de explotación, precisó Martínez Rodríguez.

Este año también ejecutaron reparaciones capitales en tramos del ferrocarril en las provincias de Villa Clara, Matanzas y Camagüey, por citar ejemplos.

Con poco más de 500 trabajadores, la entidad fabrica los campos, los coloca en las vías y acomete todos las labores necesarias para dar valor de uso a los trayectos ejecutados.

En la actualidad se trabaja en algunos tramos de la red en el riego balastro y el levante mecanizado. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez
En la actualidad se trabaja en algunos tramos de la red en el riego balastro y el levante mecanizado. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez
9:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

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