9:45 am.
- 19/11/2017 0 comentarios | | |

Nuevas luces desde Rubens

Restablecen servicio eléctrico a 25 viviendas afectadas por el huracán Irma en la finca Rubens, Mariel, municipio costero de Artemisa, quienes recibían electricidad a partir de una tendedera y ahora, además, disponen de líneas apropiadas.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

El huracán Irma ocasionó irregularidades en el servicio eléctrico a 150 personas que habitan las 25 viviendas ubicadas en la finca Rubens, en Mariel, municipio costero de Artemisa, quienes recibían electricidad a partir de una tendedera. Ahora no solo tienen servicio estable, sino también líneas apropiadas.

Antes se servían de una línea primaria de la Fábrica de Cemento, de más de cuatro décadas y en mal estado, aseguró Lázaro Amado Cruz, director de la Organización Básica Eléctrica de Mariel.

Con el fin de restablecer el servicio, en 24 horas se creó un contingente conformado por siete brigadas, con la participación de 65 trabajadores de todos los municipios y siete técnicos de apoyo. Para la realización de las acciones, emplearon seis grúas y dos carros cesta, de gran utilidad en los trabajos a larga distancia.

“El proyecto requirió de varios recursos: 35 postes, cuatro transformadores, tres kilómetros de conductores –que sustituyeron a los 15 de tendederas que estaban entre la vegetación- y otros herrajes. Hemos recibido el apoyo del Partido, el Gobierno, la Empresa Agropecuaria, la Unidad Militar y, especialmente, vale resaltar la contribución de los vecinos de la comunidad”, precisó Cruz.

9:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES