2:15 pm.
- 20/09/2017 1 comentario | | |

¡Nueva aventura de Robin Hood, en Artemisa!

Eide Julio Díaz recibe considerable donativo de arcos y flechas procedentes de Islas Canarias
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Robin Hood podrá volver a lucir su endemoniada puntería en Artemisa. Reencarnará en chicos sedientos de recuperar las glorias de antaño del territorio, cuando sus arqueras hasta rompían récords mundiales y no cedían ni una corona, fuese la del campeonato nacional, juvenil o escolar. Todo gracias a una donación procedente de Islas Canarias.

A la llegó la solidaridad desde la isla de Lanzarote, en el famoso archipiélago perteneciente a España: la dotación de una veintena de arcos y flechas potenciará la estrategia a implementar en la práctica del tiro con arco, que de seguro obrará en resultados loables para el deporte artemiseño, expresó Miguel López, director del plantel.

De acuerdo con Alex Acosta, divulgador del Inder en la provincia presente en el acto, sobresalen en el donativo los 12 arcos profesionales y otra decena para los pequeños que se inician en esta disciplina.

“Los valiosos implementos llegaron de la mano de integrantes de la Asociación Sal y Caña, del cabildo de Lanzarote, a través de Segundo Rodríguez, su presidente, quien estuvo acompañado por David Romero y Manuel Suarez, miembros de la propia agrupación”, agregó Acosta.

Yoan Molina, vicejefe de la Administración Provincial, expresó al semanario el artemiseño su optimismo en que estos arcos y flechas volverán a dar en el centro de la diana, y el otrora tradicional deporte en Artemisa se nutrirá una vez más de jóvenes talentosos.

La solidaridad no solo apuntó al futuro del tiro con arco, sino al presente, en oportuno mensaje de aliento a raíz del azote del huracán Irma. Y, a nombre del Cabildo de Lanzarote, los amigos de Islas Canarias mostraron su compromiso de continuar afianzando las relaciones de hermandad con nuestra joven provincia, ya de más de 20 años, manifestó el divulgador del Inder.

Esta asociación se nombra Sal y Caña por las aguas que rodean Lanzarote y el cultivo de la gramínea típica de Cuba.

2:15 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Joel
- 09/20/2017 - 21:28
1
Hay mucha tradición por rescatar, para que Artemisa vuelva a dar en el blanco: una historia linda que solo queda en las memorias. Esperemos que estos arcos y flechas sirvan para dar un giro, y surjan muchos Robin Hood en esta tierra de arqueros.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES