Noviembre 4, 2015 - 8:45am
- 04/11/2015 0 comentarios | | |

Un novato que brilló con luz propia

La 55 Serie Nacional de Béisbol vio desenvolverse a Luis Alberto Medina como sabe hacerlo. Le permitió hacer jugadas de lujo y electrizantes doble play, pues tiene potencia en el brazo, rapidez en las piernas, excelente sentido de la posición y mucha disciplina
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

Luis Alberto Medina es un joven ariguanabense de pocas palabras. Su verbo lo desborda en el campo corto; tiene al terreno de pelota como su verdadero diccionario, su interlocutor, su amigo.

Posee el talento, las ganas y la calidad para imponerse en nuestro béisbol. Los especialistas le auguran mucho futuro en las Series Nacionales. Lo sabe y por eso se esfuerza en cada entrenamiento.

Ya integró el equipo Cuba sub 15 al Campeonato Panamericano realizado en Colombia, y allí brilló como un consagrado, lo mismo al bate que guante en mano.

La 55 Serie Nacional de Béisbol lo vio desenvolverse como sabe hacerlo. Le permitió hacer jugadas de lujo y electrizantes doble play, pues tiene potencia en el brazo, rapidez en las piernas, excelente sentido de la posición y mucha disciplina. “Asumí este compromiso con la naturalidad más grande del mundo. Le digo así porque voy al terreno a hacer lo que sé hacer, jugar béisbol y fildear rollings, en busca del out que necesita mi equipo. Creo que me gané el derecho de estar como regular, y me gané la confianza de los entrenadores.

“¿Presión psicológica? En lo absoluto. Salgo al terreno a divertirme y a cumplir mi función de la mejor manera. Si hay que tocar la bola, lo hago; si debo robar una base, lo intento, y me preparo muy bien para la defensa, porque mi posición lo exige. Será porque he jugado con estadios llenos de público o por haber integrado el equipo Cuba en otras categorías, pero de veras no siento presión”.

“Estoy muy contento de ser un Cazador, porque estoy representando a mi provincia y al pueblo que va al estadio a colmar las gradas del 26 de Julio, para apoyarnos. Los resultados llegarán con la entrega sobre el terreno de pelota”.

Luis Alberto Medina se prepara para la próxima serie / Foto: Luis Alberto Domínguez
Luis Alberto Medina se prepara para la próxima serie / Foto: Luis Alberto Domínguez
Noviembre 4, 2015 - 8:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES