8:15 pm.
- 20/01/2015 0 comentarios | | |

Nominada artista ariguanabense al Premio Caricato

Malawy Capote, directora de la Compañía de Teatro Infantil “Los Cuenteros” es nominada en la categoría de dirección, al Premio Caricato
Meylin Pérez Guzmán mpguzman@cmbs.icrt.cu

La ariguanabense Malawy Capote, directora de la Compañía de Teatro Infantil “Los Cuenteros” es nominada en la categoría de dirección, al Premio Caricato por su trabajo en la obra “Aventura en pueblo chiflado”, constituyendo esta su quinta nominación en el evento nacional.

Se estrenó en julio de 2014 y defiende los derechos del niño a realizar sus sueños y crecerse como seres humanos. Cuenta con momentos de humor criollo, situaciones campestres y muchas sorpresas.

Precisamente está nominada al premio “Pepe Camejo” de teatro para niños, en homenaje a los hermanos Camejo, fundadores del Guiñol en Cuba.

Malawy estuvo nominada y obtuvo premio, tres veces en actuación, en el año 2004 por el personaje Tomasa, de la obra “Romelio y Julieta”; en 2006 por la actuación de “La Martina” en “El Barrio de la Martina” y en 2010 por el personaje “Picardía”, del espectáculo “Arroz con Maíz”. Sin embargo, su primera dirección fue la obra “Blancanieves”, en el año 2012 con la cual obtuvo premio.

Las nominaciones se entregarán el 5 de febrero, en la sala Martínez Villena de la UNEAC Nacional y la premiación ocurrirá el día 10 del mismo mes, en el Teatro Mella, donde podrá participar el público.

El evento Caricato premia las mejores actuaciones en televisión, cine, teatro y radio, considerando las manifestaciones artísticas de trabajo con niños, también las representaciones humorísticas y está conformado por los diferentes certámenes según el medio.

Malawy, a la izquierda, en una de las presentaciones de Los Cuenteros / Foto: Cortesía del grupo
Malawy, a la izquierda, en una de las presentaciones de Los Cuenteros / Foto: Cortesía del grupo
8:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES