10:15 am.
- 28/09/2016 9 comentarios | | |

Un NO rotundo a los planes imperiales

En la jornada también hubo espacio para la música y la poesía, en especial dedicada a Fidel y los jóvenes dejaron plasmadas en un libro sus firmas y el sentir de rechazo hacia becas que en nada guardan relación con el intercambio académico sano y provechoso.
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Convencidos de que tras las becas que propone la organización «no gubernamental» World Learning, está enmascarada la intención norteamericana de subvertir la Revolución, los jóvenes de la Facultad pedagógica de la Universidad artemiseña rechazaron esos planes que en nada guardan relación con los intercambios académicos pueblo a pueblo e irrespetan nuestra soberanía.

Marielis Pernas de la Rosa, estudiante de la carrera Educación Laboral e Informática, expuso a sus compañeros las claras intenciones de este programa: convertir a nuestros jóvenes en seres egoístas y amantes del consumismo. Ante eso, dijo, los universitarios artemiseños debemos permanecer unidos y demostrar al imperialismo que no somos el eslabón más débil y que somos y seremos fieles a la Revolución.

Por su parte, José Carlos Mesa Herrera, de la carrera Biología Geografía criticó a estos proyectos que lejos de destinar fondos para la prosperidad de los pueblos buscan desestabilizarlos y someterlos a los designios del gran imperio, en tanto Yusmarys León Ávila, estudiante de Logopedia, recordó que estas becas van en contra del normal desenvolvimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos pues se trata de un claro intento de violación a nuestra soberanía.

En la jornada también hubo espacio para la música y la poesía, en especial dedicada a Fidel y los jóvenes dejaron plasmadas en un libro sus firmas y el sentir de rechazo hacia becas que en nada guardan relación con el intercambio académico sano y provechoso.

Les acompañaron Juan Alberto Rodríguez Linares, primer secretario del Partido en Alquízar; José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la UJC en la provincia y Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Casa de Altos Estudios de Artemisa, así como profesores y otros dirigentes del Partido, el gobierno y las organizaciones políticas y de masas del municipio.

Como en este centro, también en los otros pertenecientes a la universidad y en los centros de enseñanza politécnica y preuniversitaria los jóvenes han expresado su repudio a los nuevos intentos desestabilizadores del gobierno norteamericano.

 

Los jóvenes dieron su firma en rechazo a las becas de la USAID
Los jóvenes dieron su firma en rechazo a las becas de la USAID
10:15 am.
- 21/04/2014 9 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Yuliesky Amador...
- 09/28/2016 - 11:50
1
Hace algùn tiempo uno de los documentos desclasificados por Wikileaks hablaba de un cable enviado desde la antigua Secciòn de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, a su Cuartel General en Washington, donde afirmaba que ya la vieja guardia de la disidencia y oposiciòn en la Isla habìa perdido prestigio y credibilidad, por tanto los mayores esfuerzos ahora recaerìan sobre los jovenes. Obama en su discurso del 17 de diciembre de 2014 dejaba claro que las formas de hacer terrorismo han cambiado. Con esos truenos, podrìamos estar tranquilos? Ahora esta nueva estrategia. Nueva? La Guerra No Convencional, con especial ènfasis en la juventud està siendo mucho màs priorizada. La juventud artemiseña no se dejarà engañar por verdades a medias y reiteraciòn de tergiversaciones.
Grupo de trabaj...
- 09/28/2016 - 15:01
2
Los jóvenes de la comunidad universitaria artemiseña, repudiamos cualquier intento de desestabilización a nuestro país. En la juventud cubana el enemigo encontrará un bastión de ideales firmes a los principios y tradiciones de Martí, Maceo, Mella y Villena.
Iralia Liss Fer...
- 09/28/2016 - 23:13
3
La FEU critica la política seguida por esta organización y ratificamos el compromiso con nuestra patria,con nuesta organización y el sistema educativo desarrollado por la red de Educación Superior Cubana. La historia lo ha demostrado.En los jóvenes artemiseños pueden encontrar un bastión inexpugnable, conscientes de nuestro papel y ratificamos nuestro compromiso con la Revolucón y seguiremos luchando por la construcción del socialismo próspero y sostenible. Al mundo le decimos:No se dejen engañar, unámonos y denunciemos estos programas subversivos que solo intentan desestabilizar los proyectos sociales de nuestros pueblos. ¡No más mentiras.Usaid!
nadia barbara h...
- 09/29/2016 - 08:20
4
Los estudiantes de la universidad de artemisa en la jornada de ayer dimos un no rotundo a las nuevas patrañas subversivas del gobierno de los estados unidos y reafirmamos una vez mas que los jovenes somos inquebrantables y nunca vamos a tricionar a la revolucion cubana VIVA CUBA LIBRE
Lorena Rodrigue...
- 09/29/2016 - 15:54
5
todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación trabajamos en base a denunciar las ideas subversivas que nos están inculcando de forma negativa aquellos que quisieran estar en nuestro lugar en nuestra Cuba llena de esperanzas, amor y libertad.
Rudy
- 09/29/2016 - 21:04
6
Los jovenes universitarios de la provincia de Artemisa estamos en contra de las acciones subversivas de la USAID.El gobierno de los Estados Unidos siempre con los intenciones de atentar contra la revolución, pero los jovenes estamos aquí para defender las conquistas logradas,confien en nosotros.
eleani moreno
- 09/29/2016 - 22:01
7
los estudiantes artemiseños pertenecientes a la facultad de ciencia de la educacion de la universidad artemisa dieron un rotundo no a las provocaciones subversivas del gobierno norteamericano probando asi que la juventud cubana nunca abondonara nuestros ideales y seguira protegiendo las conquistas alcanzadas por la revolucion
Yasmany Gonzále...
- 09/29/2016 - 23:12
8
VIVA CUBA LIBRE así todos los universitarios artemiseños repudiamos la política ingerensista de los EE.UU asía nuestra patria bella.
Andry González ...
- 10/04/2016 - 20:06
9
Una vez más se demuestra la posición firme y enérgica de la juventud cubana, con los jóvenes artemiseños la Revolución cubana podrá contar hoy y siempre, es no los esnseñaron y nosotros lo continuaremos, los jóvenes no, no fallaremos nunca. Patria o Muerte Venceremos.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES