Abril 26, 2018 - 11:15pm
- 27/04/2018 0 comentarios | | |

Necesario debate obrero

Martínez precisó que, como parte del programa para saludar el Primero de Mayo, se efectuó un encuentro con jóvenes trabajadores y un coloquio sobre el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia y la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

El funcionamiento y el papel del movimiento sindical en el impulso de la economía constituyen los temas más debatidos en las conferencias municipales de la CTC, previas al XXI Congreso de la organización de los trabajadores cubanos.
De acuerdo con Saimir Martínez, del secretariado provincial de la CTC, en las seis conferencias realizadas hasta la fecha (San Cristóbal, Mariel, Candelaria, Bahía Honda, Bauta y Güira de Melena) se enfatizó en la necesidad de perfeccionar los activos, las reuniones del ejecutivo y la capacitación de los cuadros; además en cinco de ellas, excepto Bahía, ratificaron a su secretario general.

Martínez precisó que, como parte del programa para saludar el Primero de Mayo, se efectuó un encuentro con jóvenes trabajadores y un coloquio sobre el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia y la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano.
Para el 27 de abril está previsto un intercambio con fundadores y veteranos de la CTC, mientras en la noche de ese día tendrá lugar la gala por el Día Internacional de los Trabajadores, cuya actividad central inicia el Primero a las siete de la mañana, como es habitual, con la tribuna en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, por donde desfilarán 19 bloques.
Este sábado se efectuó la conferencia provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa, cuyos delegados debatieron con fuerza el papel de las asambleas de afiliados, como vía para conocer los problemas de los colectivos. Para mayo están previstas las conferencias provinciales de los sindicatos nacionales de los trabajadores de la Cultura y de Hotelería y Turismo.

Abril 26, 2018 - 11:15pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES