8:15 am.
- 04/03/2015 0 comentarios | | |

Mujeres y jóvenes entre los más nominados

El 64 por ciento del total de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, propuestos por los electores en las circunscripciones del territorio son mujeres y jóvenes
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Hasta el 28 de febrero se habían nominado 182 personas, 84 de ellas mujeres y 33 jóvenes, lo cual representa el 64 por ciento del total de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, propuestos por los electores en las circunscripciones del territorio.

Vilma Zamora, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, informó que más del 50 por ciento de nuestros nominados alcanzaron el nivel medio superior y el 36 el superior; 92 de ellos fungen en la actualidad como delegados municipales, 11 provinciales y siete son diputados.

“Por primera vez habilitamos comisiones electorales especiales, que se crean en demarcaciones específicas y tienen sus funciones: establecen relaciones de trabajo con la Comisión Electoral Municipal, a la cual entregan la información de los colegios de circunscripción. Contamos con nueve, distribuidas en consejos populares rurales de Artemisa, Mariel, Bahía Honda y San Cristóbal”.

Asimismo, anunció que ya están constituidos equipos de supervisores compuestos por juristas y otros conocedores de las leyes, y de observadores o estudiantes universitarios, encargados de fiscalizar el desarrollo del proceso de nominación y monitorear el cumplimiento de los principios y normas éticas.

8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES