Mayo 30, 2014 - 9:30am
- 30/05/2014 1 comentario | | |

Mucho más del mejor tabaco del mundo

Reconocen a trabajadores del sector tabacalero en su día
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Incrementar los rendimientos agrícolas, mejorar los suelos, introducir variedades más resistentes y aplicar la ciencia y la técnica, han de ser prioridades de los tabacaleros artemiseños, afirmó Luis Enrique Valdés, secretario del Buró Provincial de este sindicato, en la actividad central por el Día del Trabajador del sector.

“La Empresa de Tabaco Torcido Habana, sede de la jornada, recuperó el cumplimiento de los planes de producción como resultado de los cambios en métodos y estilos de trabajo implementados y el esfuerzo de todos los obreros.”

Ismarys Murillo, en nombre de los tabacaleros de la provincia, precisó que la Empresa sobrecumplió sus ventas de exportación en unidades físicas previstas para el mes de abril y logró, por primera vez, un índice de rechazos de solo el cuatro por ciento. 

“La UEB Carlos Rodríguez Careaga, ubicada en el municipio capital, cumple las ventas netas en facturación al 113 por ciento, rebasa lo previsto en unidades físicas y el rechazo fue de un mínimo 2,27 por ciento.”

Alberto Sarasola, Gisela Márquez, Arais Cruz, Alejandrina Suárez y Maira Irene González, recibieron la distinción Carlos Baliño; mientras, Caridad Borrego y Eriko Breto, el sello 8 de Octubre, que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores a sus asociados destacados. 

Presidieron la ceremonia Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Eduardo Chiong, secretario general de la CTC en la provincia, y Juan Amador González, director de la Empresa de Tabaco Torcido Habana.  

Noticias relacionadas:

Tabaquero: una tradición que pervive

Mayo 30, 2014 - 9:30am
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Joel
- 2014/06/01 - 10:31
1
Esta es la tierra del mejor tabaco del mundo, y no somos los cubanos quienes lo repetimos sin cesar

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES