3:30 pm.
- 20/11/2017 0 comentarios | | |

Mucho filo en las hachas y otras preocupaciones

Los serpentineros artemiseños sufrieron ¡y de qué manera! del poder de Los Leñadores: 40 carreras permitidas, 51 hits y siete cuadrangulares fue la renta conseguida por los tuneros en el 26 de Julio. Pero hoy Artemisa se desquitó con Industriales: ganó el juego pospuesto del domingo, con marcador de 11-5, y va venciendo 7-0 en el segundo del doble, al momento de redactar estas líneas.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

“Son un camión de leña estos Leñadores”, escuché decir a más de un aficionado de los que presenciaron en el 26 de Julio la dolorosa barrida propinada por Las Tunas a los Cazadores. Y no dejan de tener de estar en lo cierto: con una alineación que le mete miedo al susto, estos tuneros han repartido batazos al por mayor en la segunda etapa.

Desde la elección de Yunior Paumier y Alexander Ayala como refuerzos ofensivos, supe que estos Leñadores no le darían respiro a ningún pitcher, y desde entonces las victorias y las carreras no han dejado de llegar, al punto de recordarme aquella “aplanadora” santiaguera, de cuando comenzaba a disfrutar de la pelota en mi niñez.

Los serpentineros artemiseños sufrieron, ¡y de qué manera!, de su poder: 40 carreras permitidas, 51 hits y siete cuadrangulares fue la renta conseguida por los tuneros en el 26 de Julio. Si a esa barbaridad ofensiva le sumamos que nuestros bates solo despertaron el último día, y un poco tarde en el juego, tendremos la explicación del naufragio.

Tres marcadores de espanto protagonizaron esta subserie (13x1), (12x4) y (15x8), siempre con más de 15 imparables soportados por el pitcheo de los Cazadores; sin embargo, otras notas discordantes preocupan incluso más.

Me refiero a la desagradable noticia de la suspensión del primer juego ante Industriales —con el estadio repleto de público— por causas ajenas a nuestras autoridades beisboleras.

Concretamente ocurrió por una enfermedad estomacal. Según el doctor Julio César Martinez, director provincial de Medicina Deportiva, afectó a una docena de nuestros peloteros y parte del cuerpo arbitral que debía actuar en el choque. Las causas aún se desconocen, pero ya se investigan.

Situaciones como esta empañan la imagen de un torneo necesitado de muchas más buenas noticias que de contratiempos. Ante estos no podemos quedarnos de brazos cruzados. La logística asociada a este complejo evento debe ser revisada, con tal de evitar circunstancias desagradables para todos, principalmente para los perjudicados.

Y ayer Artemisa se desquitó con Industriales, al ganarle el doble juego gracias a un ataque de 31 hits. Primero, los venció en el juego pospuesto del domingo, con marcador de 11-5. Misael Villa se apuntó un triunfo en el que los Cazadores dispararon 16 hits al pitcheo azul, incluido cuadrangular con un corredor en base de Lázaro Hernández. Y después los superó 7-3, con jonrón de Jorge Alomá y éxito a la cuenta de Vladimir García.

3:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES