Mayo 15, 2018 - 2:45pm
- 15/05/2018 0 comentarios | | |

Un movimiento a favor de la enseñanza

Integrantes del destacamento Maestros de la Construcción desarrollaron su primer balance
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Ser Maestros de la Construcción requiere en primera instancia de disposición para asumir la tarea, conocimientos y herramientas a fin de comunicar y transmitir cada saber, y sobre todo conlleva una gran responsabilidad, coincidieron asistentes al primer balance de este destacamento, de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel.

Durante la cita, la primera promoción de ese colectivo encargado de la superación de operarios noveles en sus oficios, recibieron una estrella identificativa, como símbolo de permanencia y comportamiento ejemplar. Reconocieron además a cinco compañeros que se destacaron durante el año transcurrido tras la concepción del destacamento, y se dio la bienvenida a 90 nuevos miembros, para un total de 105.

“No es una tarea fácil, pero contamos con la voluntad de hacerlo lo mejor posible, conscientes de nuestra responsabilidad en la preparación de los trabajadores, promoviendo en ellos el espíritu de pertenencia a la empresa y la nobleza del trabajo”, expresó el joven Andrés Sainz, en representación de los nuevos integrantes.

Entre las proyecciones para la próxima etapa, Aleyran Lozano, director dela UEB de Capacitación, señaló preparar a los maestros en temas relacionados con el desarrollo de una cultura general donde se evidencie el componente académico, laboral e investigativo; reorganizar la estrategia de capacitación con un mayor aprovechamiento de las potencialidades de cada uno; e incrementar el número de estos teniendo en cuenta las necesidades de superación.  

Como parte de las conclusiones, Manuel Rivera, director de Capacitación del OSDE de Construcción y Montaje, dijo que “si importante es entrar al movimiento, es primordial mantenerse con buenos resultados”. Asimismo destacó la importancia de garantizar la integralidad en la formación, ser ejemplo, y evaluar permanentemente el desempeño con la intención de aspirar cada vez más a una mayor calidad y eficiencia desde las obras del Proyecto Mariel.

 

Mayo 15, 2018 - 2:45pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES