11:30 am.
- 08/06/2014 0 comentarios | | |

Un montón de canciones para Polo

Termina en Las Terrazas el Jolgorio para Polo Montañez. La celebración que comenzó el 5 de junio cerró con un extenso concierto del cantante e improvisador manzanillero Cándido Fabré en la plaza principal de esa comunidad
Manuel Alejandro Hernández Barrios manu.hdez32@gmail.com

Termina en Las Terrazas el Jolgorio para Polo Montañez. La celebración que comenzó el 5 de junio cerró con un extenso concierto del cantante e improvisador manzanillero Cándido Fabré en la plaza principal de esa comunidad.

Los organizadores del evento, directivos del Complejo Las Terrazas, han creado lo que pudiera convertirse en tradición: una fiesta populosa como las Romerías de Mayo y las Parrandas de Remedios.

Este jolgorio es el sueño cumplido de familiares, amigos y admiradores del músico Fernando Borrego Linares. Amaury Romero, sobrino del cantante-poeta y actual director de la agrupación Polo Montañez, ha comprobado que la alegría y la picardía en las canciones del maestro no se pueden confundir con la chabacanería de las canciones de la actualidad.

Y lo fundamenta con emoción, pues mientras la agrupación tocaba los temas que despuntaron en las listas de éxitos 14 años atrás, mucha gente del público lloraba.

“Estamos muy entusiasmados, porque las personas nos llaman y nos preguntan en la calle por los detalles del acontecimiento. La familia se siente feliz de recordarlo así”, sostiene Romero.

El carbonero de El Brujito tuviera 59 años, ese que fue también machetero, tractorista y ejerciera disímiles oficios, según cuenta Marisol Ramírez en su libro Café amargo con salvia, donde recoge la trayectoria vital y creativa del autor de Un montón de estrellas, quien falleció en 2002 víctima de un accidente automovilístico.

El silencioso pueblo de la serranía fue ambientado con hornos de carbón que recuerdan los orígenes del cantante. En la tarde inicial del jolgorio hubo un guatecazo con la participación de Tomasita Quiala, Alexis Díaz Pimienta y Papillo, entre otros repentistas.

Además, se realizaron guateques, canturías, conciertos, presentaciones de libro, proyecciones de audiovisuales, exposiciones de dibujos infantiles y artesanía, obras de teatro, peñas y conciertos.

Durante esta conmemoración se presentó a los ganadores del Concurso de interpretación Polo Montañez. Poetas improvisadores, solistas y conjuntos actuaron durante tres días consecutivos en varios escenarios de esa comunidad serrana, situada en la occidental Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario. Fue un gran guateque que rindió el merecido homenaje a ese cantautor cubano.

11:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES