3:15 pm.
- 15/05/2018 0 comentarios | | |

Montañas sancristobalenses más iluminadas

Especialistas cubanos y de ese país electrificaron las viviendas, ubicadas en los asentamientos Rangel, Los Altos, La Daguilla y Río Santa Cruz.
Aydelín Vázquez Mesa aydelin1987@gmail.com

Otras 16 familias sancristobalenses disfrutan de electricidad mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos gracias al proyecto de colaboración de la ONG alemana KarEn.
Especialistas cubanos y de ese país electrificaron las viviendas, ubicadas en los asentamientos Rangel, Los Altos, La Daguilla y Río Santa Cruz. “En junio deben beneficiarse otras 10, en el consejo popular Niceto Pérez, con lo cual concluirá el proyecto en lo referido a la electrificación rural”, dijo José Luis Díaz Rodríguez, jefe de Colaboración en la Administración Municipal.
“Los trabajadores de Copextel capacitarán a los pobladores con más habilidades mediante ejercicios prácticos, para que puedan solucionar las roturas en cada lugar, y no dependan únicamente de los servicios de esa entidad, pues se trata de zonas alejadas de la cabecera municipal”, precisó.

La ONG alemana entregará también siete sistemas de riego a campesinos de la Empresa Agropecuaria San Cristóbal que favorecen una hectárea de tierra para la producción de cultivos varios, fundamentalmente hortalizas. Además, ofrece la posibilidad de electrificar 15 pozos que reúnan las condiciones necesarias para donarles el sistema.
El primer proyecto colaborativo comenzó en 2013 con la electrificación de la comunidad El Toro, en el consejo popular Niceto Pérez. Se instalaron paneles en 33 viviendas, con una capacidad de 500 watts cada una (tres paneles con cuatro baterías). Luego han continuado en otros parajes intrincados de la geografía montañosa. En 2016 la propia ONG inició otro proyecto, ejecutado en 2017 y 2018.

3:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES