9:30 am.
- 04/10/2014 0 comentarios | | |

Moler con más eficiencia

Para la zafra que debe iniciar a finales de noviembre, se prevé producir en el territorio más de 91 mil novecientas toneladas de azúcar crudo y 48 mil de refino
Odalis Acosta Góngora odalis@cmbs.icrt.cu

La Unidad Básica de Producción Agropecuaria Rigoberto Corcho del municipio capital artemiseño y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Camilo Cienfuegos de Bahía Honda, resaltan en la provincia por sus rendimientos en caña.  

Ambas entidades, tradicionalmente superan las 70 toneladas de caña por hectárea, y dentro de sus prioridades se encuentra la búsqueda de alternativas para mejorar los rendimientos en la molienda, una vez iniciada la zafra azucarera.

En recorrido por las áreas cañeras de la provincia de Artemisa, el primer secretario del Partido, José Antonio Valeriano Fariñas, reflexionó sobre las causas de los negativos resultados de la contienda anterior y llamó a producir con eficiencia para mejorar los ingresos.

El también miembro del Comité Central, advirtió la necesidad de extremar los cuidados en el corte mecanizado, contratar de manera adecuada el trasporte ferroviario, y no descuidar la atención al hombre.

El año anterior los centrales artemiseños involucrados en la contienda dejaron de producir más de 27 mil toneladas de azúcar incidiendo negativamente en los planes previstos por la empresa que incurrió en pérdidas por encima de los siete millones de pesos.

Para la zafra que debe iniciar a finales de noviembre, se prevé producir en el territorio más de 91 mil novecientas toneladas de azúcar crudo y 48 mil de refino.

9:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES