Octubre 8, 2018 - 7:00am
- 08/10/2018 0 comentarios | | |

Michael continúa intensificándose sobre el noroeste del Caribe

La tormenta tropical Michael durante la noche ha continuado ganando en organización e intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta 997 hectoPascal.
Cubadebate cubadebate@facebook.com

AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 8 de Octubre de 2018. Hora: 12:05 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 5.

TORMENTA TROPICAL MICHAEL.

La tormenta tropical Michael durante la noche ha continuado ganando en organización e intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta 997 hectoPascal.

En la medianoche de hoy, el centro de Michael se estimó en los 20.1 grados de latitud Norte y los 85.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 210 kilómetros al sur de Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río.

La tormenta tropical Michael continúa desplazándose lentamente con rumbo próximo al norte a 7 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas Michael continuará su movimiento con rumbo próximo al norte, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y ganando más en organización e intensidad. Durante el día de hoy Michael cruzará por el canal de Yucatán, muy próximo o sobre el cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, convirtiéndose en huracán en horas de la tarde sobre el canal de Yucatán o el sudeste del golfo de México.

Las áreas de lluvias de este sistema afectarán la mitad occidental de Cuba, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud. Con el avance de este sistema se incrementarán los vientos en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, donde se sentirán vientos con fuerza de tormenta tropical desde esta madrugada, incrementándose durante el día, hasta alcanzar velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, superiores en el extremo más occidental. En el resto del occidente soplarán entre 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en áreas de chubascos y tormentas eléctricas.

Habrá marejadas en la costa sur del occidente y centro del país, que serán fuertes en el litoral sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río. Ocurrirán inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur de Artemisa y Pinar del Río, así como de ligeras a moderadas en el sur de Mayabeque e Isla de la Juventud. La combinación de las precipitaciones con el efecto del mar, puede incrementar el riesgo de inundación en algunas zonas bajas no propensas a la inundación marina.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana de hoy.

M. T. Llanes A. Caymares

Octubre 8, 2018 - 7:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES