Junio 15, 2014 - 9:15am
- 15/06/2014 0 comentarios | | |

Mi papá, mi amigo

Junio invita a la celebración del Día de los Padres
Dairis Brito Hernández dai.brito29@gmail.com

Junio invita a la celebración del Día de los Padres, como mayo al de las Madres. Soy afortunada, quiero a mi papá con la vida y lo tengo a mi lado. Imagino un día sin él y se me hace un nudo en el pecho. Entonces, me pregunto si he sido lo suficiente buena hija, si se siente orgulloso de mí, si le doy todo el cariño, los mimos y caprichos que merece.

Ser padre abarca hasta lo increíble. Tendrá que ser carpintero, entrenador, maestro, informático, mecánico, veterinario… para fabricar espadas, enseñar a batear o fildear, desentrañar un problema de Matemáticas, arreglar la computadora o el televisor para ver los muñequitos, y curar al perrito enfermo.

A veces resulta difícil entender esas decisiones que nos transmite de manera firme, aunque sean para nuestro bienestar. Por supuesto, nadie nace sabiendo ser padre; se aprende como una profesión, con la vida y los hijos.

En ese sagrado oficio de los oficios, el papá hasta comete errores y no se da cuenta que el principal perjudicado puede ser un pequeño a quien su presencia le importa mucho, tanto como un abrazo, una caricia, un juego o un te quiero. Pero con la misma seguridad que regaña e indica, también modula su voz para compartir la ternura.

Ojalá este día sirva para recordar, celebrar, perdonar, cuidar, para valorar más su amor y decir todo lo lindo que creemos ya sabe papá.

Él es otro regalo de la vida, ese amigo que lucha también con tu tesis de la Universidad, que te acompaña a cada evento deportivo, que llega del trabajo y se tira en el piso con sus niños, a jugar con soldaditos y armar rompecabezas.

Junio 15, 2014 - 9:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES