Enero 26, 2018 - 4:00pm
- 26/01/2018 0 comentarios | | |

Melissa sueña con ser reina… en el tatami

Poco a poco Samuel, Enmanuel y Dorgelis, sus entrenadores en Guanajay —tierra de gran tradición en el judo—, la hicieron crecer técnicamente hasta llegar a la Eide Julio Díaz, donde el profe Oslier Téllez fue su mentor y quien la encaminó hacia el equipo Cuba.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Hace tres cursos Melissa Peñalver dio el salto esperado por todo bisoño atleta. Los sobresalientes resultados de esta judoca guanajayense en los torneos cubanos de las categorías inferiores, la llevaron hasta la preselección nacional y la escuela de alto rendimiento Cerro Pelado.

Lo que comenzó como un embullo de niña, para utilizar el tiempo libre en las tardes, pocos imaginaron que llegaría al nivel donde hoy está, sobre todo porque alternaba los entrenamientos con clases de piano y de voleibol.

Poco a poco Samuel, Enmanuel y Dorgelis, sus entrenadores en Gua­najay —tierra de gran tradición en el judo—, la hicieron crecer técni­camente hasta llegar a la Eide Julio Díaz, donde el profe Oslier Téllez fue su mentor y quien la encaminó hacia el equipo Cuba.

A sus 19 años recién cumplidos, ya acumula tres preseas —una de cada color— en los campeonatos nacionales de la disciplina, y tuvo la oportunidad de participar en un evento internacio­nal en República Dominicana, donde obtuvo la medalla de oro.

“En Quisqueya saqué un buen resul­tado y fue una bonita experiencia. Estaba muy nerviosa, al ser mi primera competencia fuera de Cuba, pero sobre el tatami no sentí ningún tipo de nervios y todo salió como esperaba”.

“Recuerdo que el equipo en pleno arrasó en aquel certamen: ganamos todos nuestros combates y acaparamos todos los primeros lugares. No solo fue un excelente torneo para mí, sino para el resto del conjunto también”.

Grandes aspiraciones

Al preguntarle sobre sus ídolos en el deporte de los ippones, respondió sin dudarlo un segundo: “quisiera ser como Idalys Ortiz o Driulis González; las dos son un ejemplo a seguir para cualquier judoca, sus resultados las colocan entre las más grandes de todos los tiempos en Cuba”.

“Tengo la suerte de coincidir con Idalys en el equipo. Es mucho más que una compañera: se lleva muy bien con todas, nos aconseja y siempre nos cuenta sus experiencias; además, siem­pre está ahí para apoyarte en los malos momentos”.

“Para llegar al nivel de esas dos extraclases, sé que debo esforzarme mucho, superar los problemas con el peso y hacerle caso al ciento por ciento a mis entrenadores, pues con talento solamente es imposible; necesito sumarle esfuerzo, sacrificio y mucha dedicación”.

“Ahora mismo estoy centrada en ganarme el primer puesto de la divi­sión de 70 kilogramos. No resultará nada fácil, pero será el primer paso para lograr mis sueños de representar a Cuba y traerle medallas olímpicas y mundiales”.

Enero 26, 2018 - 4:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES