9:45 am.
- 17/04/2017 2 comentarios | | |

Por mejores servicios de salud en la provincia

El titular del sector conoció de cerca el programa de mantenimiento e inversiones en los hospitales y en la atención primaria
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Durante un intercambio que comenzó en la obra de construcción del servicio hospitalario del policlínico Manuel González de Bahía Honda, y se extendió hasta el hospital Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños, Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública en el país, pudo constatar la recuperación de la infraestructura en el sector, a través de un intercambio con autoridades, médicos, enfermeras y pacientes.

El también miembro del Buró Político del Partido recorrió la obra, cuyo costo total asciende a 4 297 300 pesos en moneda total, y según Yamina Duarte, directora de Salud de la Administración Municipal, una brigada de la Empresa Constructora Integral de Artemisa ejecuta ahora el bloque principal, que contendrá la mayoría de los servicios.

Visitó el Hospital Rural de Luis Carrasco, donde planteó la necesidad de habilitar una sala integral de estomatología y reforzar la formación de estos profesionales en un municipio con indicadores positivos, entre ellos cero mortalidad infantil y materna al cierre del primer trimestre, y estabilidad epidemiológica.

Ya en el Hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal, cuya primera fase de construcción concluyó el 13 de marzo, en saludo a su aniversario 35, Morales Ojeda transmitió una felicitación a todo el colectivo por la recuperación exitosa del centro en poco tiempo, con calidad y buen gusto.

Además, llamó a conservarlo como mejor forma de honrar el pensamiento de Fidel y opinó que cuentan con condiciones superiores para elevar el desempeño y la calidad de sus prestaciones.

Tras la presentación del programa de reparación del Hospital Ciro Redondo, el titular del ramo orientó rediscutirlo, acelerar las labores y prestar atención al desarrollo de especialidades, con tal de satisfacer los intereses de la población e incrementar el nivel de resolutividad.   

Conoció el cuerpo de guardia de observación y los salones de operaciones, en los cuales convidó a prevenir las malformaciones congénitas, a lograr su detección a tiempo, y a consolidar las bases del programa materno infantil.

El recorrido en compañía de José Antonio Valeriano, Primer Secretario del Partido en Artemisa; Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Teresa Martínez, jefa de la Administración Provincial, entre otros dirigentes del sector y de los municipios, incluyó el pediátrico José Ramón Martínez en Guanajay, inmerso en labores de reparación que emprenden fuerzas de la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento.

Al evaluar la situación del Iván Portuondo, Morales Ojeda consideró posible recuperar su sede desde los años 50 del siglo pasado, deteriorada por problemas de filtración, iluminación, y la ausencia de una caldera de vapor.

El Ministro apuntó que la provincia viene trabajando asimismo en la atención primaria, a partir de la reparación de consultorios. “La labor del médico y la enfermera de la familia junto a la del policlínico permitirá resolver alrededor del 80 por ciento de los casos”.

9:45 am.
- 21/04/2014 2 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

yoana iglesias...
- 04/18/2017 - 12:46
1
Para comenzar mi comentario respecto a la visita del ministro de salud publica a la provincia de Artemisa espero que sirva de gran ayuda para mejorar el servicio de atencion medica en los hospitales.
maria
- 04/19/2017 - 13:22
2
Mucho resta por recorrer en el mejorameinto de la calidad de los servicios en los hospitales de la provincia. En esa batalla estamos involucrados todos

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES