11:45 am.
- 04/05/2014 0 comentarios | | |

La mejor opción: una cultura de valores

Formar valores es esencial en la lucha contra la corrupción
Susana Alfonso Tamayo susanaat1989@gmail.com

La necesidad de profundizar en el proceso de captación, análisis y posterior información de los hechos de corrupción administrativa a la Contraloría General de la República, constituyó el eje principal del intercambio que sostuvieron funcionarios municipales y de la provincia, así como otros factores vinculados al tema.

“Tenemos que formar una cultura de valores dentro de la sociedad”, destacó, como mejor vía para luchar contra la corrupción, Felipe Ramírez Tamayo, contralor jefe de la Dirección de Atención a la Población en el territorio.

Además, subrayó la pertinencia de tomar medidas preventivas y no esperar a que ocurra el delito para emprender acciones. De ahí la importancia de conocer las causas y condicionantes de ese fenómeno, asunto ampliamente abordado durante la reunión.

Entre los frentes esenciales de combate referidos sobresalen la permanente vigilancia mediante la rendición de cuenta y la supervisión, una mayor participación de la ciudadanía y el perfeccionamiento constante de las estructuras administrativas y de sus organizaciones económicas.

El encuentro, celebrado en la sede del Consejo de la Administración Provincial (CAP), estuvo presidido por Gladys Bejerano, contralora general de la República de Cuba; Juan Miranda, presidente de la Asamblea Provincial; Raúl Rodríguez, jefe del CAP y Acela Hernández, integrante del Buró Provincial del Partido.

11:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES