Junio 5, 2014 - 8:15am
- 05/06/2014 0 comentarios | | |

Medio Ambiente y ciclones… en el aula

“Esto es una ley: donde la naturaleza tiene flores, el cerebro las tiene también” José Martí
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Sus voces inundan la clase. Para ese entonces ya las mesas están dispuestas y los uniformes rojos sentados en las sillas. Ellos vienen a hablar del mundo en que vivimos.

Los temas van desde la protección del medio ambiente hasta las medidas a tomar durante la temporada ciclónica. Como bien explicó la maestra Nelvis Vielza, el objetivo es que los más pequeños aprendan a proteger el medio ambiente y desarrollen el trabajo en equipo.

Ya en el aula de cuarto grado de la escuela Juan de Dios Fraga Moreno, ubicada en Caimito, saben que cuidar el medio ambiente nos asegurará un futuro mejor. Custodiar la capa de ozono, y evitar las prácticas negativas del hombre posibilitarán extender la vida del planeta Tierra.

También conocen que los fenómenos naturales que más afectan a Cuba son los ciclones tropicales y, además, las medidas a adoptar durante la temporada de estos, del 1 de junio al 30 de noviembre.

Estar allí y verlos tan confiados, explicando cada tema, mostrando iniciativas pese a su corta edad, me hizo pensar que aún es posible salvar nuestro hogar azul. La enseñanza a los más pequeños de casa puede ser el camino más sabio y el que más frutos rinda.

Solo tenemos un mundo donde habitar. Poner fin a la contaminación y al uso indiscriminado de los recursos naturales, para evitar la desaparición de especies y ecosistemas, así como lograr estilos de vida sostenibles y en diálogo con la Naturaleza, permitirán conservar la morada de todos.

Junio 5, 2014 - 8:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES