Abril 28, 2018 - 10:45am
- 28/04/2018 0 comentarios | | |

Medio ambiente en la música y la fotografía

De acuerdo con Argudín, ya recuperaron 2 756 hectáreas de manglares a partir de la capacitación de las personas que inciden en la dinámica de las zonas costeras, la siembra de mangle, limpieza de canales y preparación de trochas cortafuegos
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Manglar Vivo es el título de una exposición fotográfica abierta al público como parte de la cuarenta y dos edición de la Semana de la Cultura de Artemisa, con sede en el municipio capital entre el 21 y el 28 del presente mes.
Ubicada en la pizzería O Sole Mío, frente al Parque Libertad, se trata de una muestra colectiva que incluye gigantografías de los componentes de los manglares de Cuba y de México.
Uno de los textos que acompaña la exposición refiere que los manglares ocupan el 5,1 por ciento de la extensión territorial del archipiélago cubano, de ahí la necesidad de protegerlos.
Según Alexis Argudín, coordinador del CITMA en la provincia y del Proyecto Manglar Vivo, una de las acciones más importantes comprendidas en la Tarea Vida es la recuperación del dique sur, al cual tributa el proyecto, cuya esencia es rescatar el ecosistema de la costa sur artemiseña.
De acuerdo con Argudín, ya recuperaron 2 756 hectáreas de manglares a partir de la capacitación de las personas que inciden en la dinámica de las zonas costeras, la siembra de mangle, limpieza de canales y preparación de trochas cortafuegos.
Artemisa posee vegetación de manglares en las costas norte y sur, aunque los municipios ubicados al sur concentran la mayor parte, resaltó el especialista.
Un concierto del grupo de rap Cubanos en la Red complementó las reflexiones sobre el medio ambiente abiertas por la exposición. Los integrantes de la agrupación dialogaron con los presentes acerca de la naturaleza, dedicaron un tema a Fidel, nuestro ambientalista mayor, y propusieron canciones con ritmo atractivo que invitan al disfrute y la meditación.

Abril 28, 2018 - 10:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES