4:00 pm.
- 29/06/2015 0 comentarios | | |

Un medidor sin medida exacta

El tope bilateral de béisbol entre las selecciones de Nicaragua y Cuba, cuya última presentación sucedió en el Estadio 26 de Julio, resultó un medidor sin medida exacta, pues los nicas no son un adversario a la altura, útil para sacar conclusiones sobre cómo está realmente nuestro elenco
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

El tope bilateral de béisbol entre las selecciones de Nicaragua y Cuba, cuya última presentación sucedió en el Estadio 26 de Julio, resultó un medidor sin medida exacta, pues los nicas no son un adversario a la altura, útil para sacar conclusiones sobre cómo está realmente nuestro elenco para los compromisos internacionales venideros.

Lo sabíamos de antemano, solo que de todas maneras estos cinco encuentros sirvieron para probar jugadores y establecer estrategias ante los duelos versus los universitarios de Estados Unidos, el Festival de las Américas, los Juegos Panamericanos de Toronto… y aun el Premier 12, en noviembre.

Como era de esperar, la mayor parte de los marcadores dejó un margen superior a diez carreras, y los visitantes recibieron 25 escones consecutivos. Solo en el quinto desafío, precisamente el disputado en Artemisa, Nicaragua sacó los colores a la cara al pitcheo criollo y mostró nuestras fisuras, al conectar tres jonrones y pisar el plato en 14 ocasiones.

Cinco abridores, tres relevos intermedios y dos cerradores serán las armas de Cuba en los pleitos que se avecinan. Freddy Asiel, Ismel, Lázaro Blanco, Yoennis Yera y Yosvani Torres llevarán sobre sus hombros la responsabilidad de iniciar los juegos.

No son los tiempos de Vinent, Rogelio, Vera o Lazo. Tampoco contamos con un slugger oportuno, como Casanova, Kindelán, Linares o Lourdes. Habrá que combinar talento, esfuerzo e inteligencia por el triunfo.

Quizás esta selección sea la más discreta de la última década; por tanto, tendrá que jugar una pelota muy cohesionada: apelar al tacto de José Adolis García, Yadiel Hernández y Roel Santos, y explotar su rapidez en las bases. El nuevo capitán Alexander Malleta y Rudy Reyes, participantes en Juegos Olímpicos y Clásicos Mundiales, habrán de asumir un verdadero liderazgo.

La afición no se contentará sino con el oro, porque en este archipiélago llevamos la pelota en el corazón.

4:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES