Julio 8, 2015 - 9:00am
- 08/07/2015 0 comentarios | | |

Médicos cubanos prestan auxilio a población venezolana afectada por lluvias

Según Marichal, las visitas son integrales y se hace énfasis en el diagnóstico de infecciones respiratorias, cuadros diarreicos, fiebres altas, dengue y otras enfermedades infecto-contagiosas comunes tras un evento natural de este tipo
Editor artemisadiario@cip.cu

Casi 100 médicos cubanos prestan auxilio a los pobladores del municipio de Páez, en el suroriental estado venezolano de Apure, quienes se encuentran hoy en situación de emergencia a causa de lluvias constantes registradas en la región.

De acuerdo con Esteban Marichal, jefe de la misión médica cubana en ese territorio, en la zona afectada por las lluvias y la crecida de los ríos operan 91 galenos de la isla caribeña y 36 venezolanos, apoyados por numerosos estudiantes.

En declaraciones a Prensa Latina, Marichal comentó que los profesionales se desplegaron por todo el municipio en un sistema organizado para cumplir con la tarea fundamental de visitar a las familias en sus casas y los centros de evacuación.

Según Marichal, las visitas son integrales y se hace énfasis en el diagnóstico de infecciones respiratorias, cuadros diarreicos, fiebres altas, dengue y otras enfermedades infecto-contagiosas comunes tras un evento natural de este tipo.

También se realiza trabajo preventivo y de educación para la salud, pues en cada casa se recuerda la pertinencia de hervir el agua y extremar la higiene, agregó.

Pronto –indicó- aplicaremos una estrategia de saneamiento ambiental y luego los médicos procederán a la destrucción de focos de agentes transmisores de enfermedades.

Para el jefe de la misión médica en Apure, los médicos cubanos llevan esperanza a cada hogar que visitan y el agradecimiento en la población es muy grande.

Como parte de las estrategias del Gobierno venezolano para atender la emergencia en Apure fueron enviados a la región cargamentos de medicinas, alimentos y material quirúrgico.

Julio 8, 2015 - 9:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES