11:15 am.
- 01/05/2014 0 comentarios | | |

Mayo de celebración y entusiasmo

También los marieleños desfilaron en esta jornada de fiesta
Susana Alfonso Tamayo susanaat1989@gmail.com

Con la alegría y el colorido típico del cubano celebró Mariel el 1ero de mayo. Una conga protagonizada por el sindicato de la Cultura, y a la cual se sumaron rápidamente el resto de los trabajadores marieleños, cerró el desfile que desde horas tempranas colmó de júbilo las calles de la villa azul.

Los trabajadores de hoy y los del futuro, representados estos últimos por niños y jóvenes estudiantes de diferentes enseñanzas, mostraron con consignas y pancartas su apoyo a los principios revolucionarios, tarea que con entrega y orgullo han desempeñado durante muchos años la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, encargada de iniciar la jornada de celebración.

La bandera cubana ondeó en los bloques de los sindicatos Salud, Construcción, Agropecuario y Forestal, las Comunicaciones y Educación, entre otros participantes.

También desfilaron representantes de instituciones de significativa tradición e importancia económica, tanto para la provincia como para el país: la CTE Máximo Gómez, la Empresa Productora de Cemento, la única escuela de pesca de la nación, la Terminal de Contenedores de Mariel y DINVAI, entidad a cargo de las obras constructivas de la Zona de Desarrollo Especial.

Ariel Sánchez de la Torre, secretario general de la CTC en el municipio, calificó este día como una oportunidad para homenajear y reconocer a “trabajadores y dirigentes sindicales destacados, a los hombres y mujeres que llevan en sus hombros el peso de la economía y los servicios en sus más diversas ramas”.

Además, destacó logros y compromisos en pos del desarrollo social: “En estos días hemos dado impulsos importantes, en cada centro, a los indicadores económicos, mostrando lo que se puede hacer en la batalla por la eficiencia, la productividad, el ahorro, disciplina, el control”, señaló.

11:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES