6:45 pm.
- 13/02/2017 0 comentarios | | |

Desde el Mausoleo, tributo eterno a Fidel

La jornada inaugural del Festival de la Buena Honda acogió un conversatorio con el periodista Wilmer Rodríguez, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, sobre el privilegio de acompañar el cortejo fúnebre con las cenizas del líder de la Revolución.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

En medio de un programa de actividades dedicado a Fidel, al sexto aniversario de la provincia y a nuestra identidad, la jornada inaugural del Festival de la Buena Honda acogió un conversatorio con el periodista Wilmer Rodríguez, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, sobre el privilegio de acompañar el cortejo fúnebre con las cenizas del líder de la Revolución.

Las reflexiones del joven reportero tuvieron como sede el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en el cual explicó la necesidad de informarle al país y al mundo, en medio de aquellos días de dolor, del altísimo respeto y del duelo interno de los cubanos por su desaparición física.

Rodríguez también atestiguó las demostraciones de cariño de cientos de miles de personas (incluidos extranjeros), que acudieron a la Plaza de la Revolución José Martí para rendirle homenaje a Fidel. A lo largo de la peregrinación desde La Habana hasta el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, confiesa que solo le preocupaba perder la voz, conservar cobertura en su celular y que no ocurriera nada capaz de empañar ese hecho sublime, ni siquiera la lluvia. “Hay que intentar a diario ser como Fidel, estudiar y aplicar su concepto de Revolución, su testamento político”.

Mabel Martínez, directora del Mausoleo, compartió con los asistentes sus impresiones del tributo de los artemiseños a Fidel. Asimismo, en la provincia emplearon 113 espacios públicos con ese fin; el primer día firmaron el concepto de Revolución unas 68 000 personas, y el segundo 52 000.

El autor de la serie De Artemisa al Moncada, auto reconocido como hijo adoptivo de la Villa Roja, manifestó su satisfacción de volver a este sitio sagrado de la Patria, no solo porque guarda los restos de los moncadistas, sino también por ser el primer lugar al que acudió el Comandante en 2010, vestido de verde olivo, tras su enfermedad.

6:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES