Enero 24, 2018 - 10:15pm
- 25/01/2018 2 comentarios | | |

Materiales, sudor, empeño…, por Artemisa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió módulos de producción local de materiales y obras en construcción en la Villa Roja
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

El rescate de sitios emblemáticos de la vida económica, social y cultural, así como la construcción de nuevas obras que sostengan servicios útiles a la población, es empeño de las autoridades y el pueblo de Artemisa, según constató en recorrido por la ciudad capital el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Una primera parada en la UBPC Rigoberto Corcho le permitió comprobar el ritmo de fabricación de mosaicos para pisos y bloques y viguetas para cubierta, en un módulo de producción local de materiales con gran impacto en la creación de empleos y en el rescate de viviendas de asociados, que desde 2014 acumula 225 838 bloques, refirió Reynaldo Collazo, el administrador.

Áreas del otrora Tejar ya funcionan a favor de los interesados en edificar viviendas. En el primer semestre del año pretenden reinaugurar el local como UEB El Jardín, perteneciente a la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento.

Una docena de trabajadores opera la máquina de bloques, elabora polipaneles, losas canal y ladrillos de barro, entre otros materiales (algunos deben sumarse próximamente). Díaz-Canel subrayó la necesidad de hacer una vivienda diaria para cada municipio, si desean satisfacer las exigencias de este programa.

Asimismo, merecida transformación experimenta el Parque de Diversiones Elpidio Valdés, al que los artemiseños reconocen como Los Caballitos. Sergio Suárez, primer vicejefe de la Administración Provincial, explicó a Díaz-Canel la concepción de este espacio, que contará con una piscina para niños, cafeterías, parrillada y equipos de diversión, entre otras atracciones muy demandadas.

Su periplo junto a José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido; Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Teresa Martínez, jefa de la Administración, entre otras autoridades del municipio y del territorio, incluyó el edificio en construcción para fiscales en Avenida 41, y el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.

Con la conducción por la historia y la estructura del monumento de Mabel Martínez, su directora, Díaz-Canel rindió tributo a los caídos en la gesta libertaria.

En su intercambio, insistió en la pertinencia de utilizar las nuevas tecnologías en función del conocimiento y la recreación sana, una forma atractiva de apostar a la identidad de Artemisa, y no perder.

Enero 24, 2018 - 10:15pm
- 21/04/2014 2 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

El hidalgo
- 2018/01/24 - 23:35
1
Siento mucho placer por lo que se hace a diario en Artemisa.La tierra roja de la piña gustada se alza como un ejemplo a seguir en la prosperidad q se espera de nuestro Socialismo
maria
- 2018/01/26 - 15:09
2
Sí Hidalgo, los artemiseños vivimos orgullosos de cuanto se avanza a favor del confort y la calidad de vida de todos. Solo resta cuidarlo y defenderlo con valentía

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES