3:45 pm.
- 15/10/2014 0 comentarios | | |

Matanzas alcanzó a Ciego de Ávila en la cima de la LIV Serie

Yumurinos y avileños encabezan la tabla de posiciones de la LIV Serie Nacional de Biésbol, tras disputarse 18 partidos en la fase de calificación.
Editor artemisadiario@cip.cu

Luego de los resultados de este martes, la LIV Serie Nacional tiene a dos selecciones en la cima de la tabla de posiciones, toda vez que Matanzas venció a Las Tunas y Ciego de Ávila cayó ante Granma, lo cual provocó un abrazo entre yumurinos y avileños al cabo de 18 partidos disputados en la fase de calificación.

Con marcador de 6×3, los Cocodrilos derrotaron a los tuneros ante apenas 2 800 aficionados, y les barrieron en la subserie de tres desafíos, además de extender a cinco su racha de triunfos consecutivos.

El zurdo Yoanni Yera, líder de la rotación matancera, diseminó siete imparables y dos limpias en cinco episodios de labor, en tanto el receptor Onel Vega guió la producción ofensiva con par de imparables, contado un doble, y cuatro carreras impulsadas.

Granma, en tanto, batió a los Tigres avileños por reñida pizarra de 3×2, con el tercer éxito al registro de José Armando Peña, mientras el veterano Ciro Silvino Licea retiró a los últimos cuatro bateadores, un con ponche, y se confirmó como líder en juegos salvados, ahora con seis.

Ciego de Ávila y Matanzas, entonces, tienen idéntico balance de 12-6 cuando acaba de comenzar el segundo tercio del calendario de 45 juegos de pelotas, que define los ocho equipos clasificados a la instancia de definición del campeón de Cuba.

Detrás se acomodan Artemisa e Industriales, ambos con foja de 11-7 después de ganar la víspera.

A los Cazadores artemiseños los guió el veterano zurdo Yulieski González, que en seis entradas no permitió carreras y apenas soportó tres imparables, para superar 7×1 a Holguín en el estadio José Ignacio Chiú de Caimito.

Yunieski García hizo un relevo de tres entradas en rescate de Israel Sánchez Cuesta, y con tres ponches, un boleto y un hit en contra, se apuntó su cuarto salvamento.

Industriales noqueó 11×1 a Guantánamo con ataque de 13 imparables, incluidos cuadrangulares de Yohandri Urgellés, Yunieski y Lourdes Y. Gourriel, y buen trabajo como relevista de Jesús Balaguer durante dos y un tercio, en los que no aceptó indiscutible.

En otros resultados, Sancti Spíritus venció 8×2 al monarca Pinar del Río, Isla de la Juventud blanqueó 5×0 a Villa Clara, Santiago de Cuba superó 4×2 a Cienfuegos y Mayabeque dominó 4×0 a Camagüey.

Detrás de Artemisa e Industriales, se ordenan en la tabla de posición Granma (9-6), Las Tunas (9-8), Guantánamo, Santiago de Cuba, Villa Clara e Isla de la Juventud (9-9), Sancti Spíritus (8-9), Holguín (8-10), Pinar del Río (6-9), Cienfuegos (7-11), Camagüey (6-12) y Mayabeque (5-13).

Este miércoles es fecha de descanso y mañana se reanuda la fase de clasificación en la temporada 2014-2015 con los enfrentamientos Isla-Mayabeque, Camagüey-Villa Clara, Ciego-Las Tunas, Artemisa-Guantánamo, Granma-Matanzas, Sancti Spíritus-Industriales, Pinar-Santiago y Holguín-Cienfuegos, siempre en el cuartel general de los mencionados en segundo término.

(Con información de Prensa Latina)

3:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES