5:30 pm.
- 30/11/2017 0 comentarios | | |

Más tierras sembradas: más alimentos

Aprovechar cada centímetro de tierra artemiseña para sembrar, producir y cosechar alimentos en aras de satisfacer las necesidades del pueblo, es la principal tarea de la agricultura.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

José Antonio Valeriano Fariñas, Primer Secretario del Partido en Artemisa, de conjunto con directivos de la Empresa Agropecuaria Artemisa, realizaron un recorrido por las áreas de la entidad y por el sembradío de realengos que gestionan.

Durante la visita, Valeriano se refirió a la necesaria celeridad de las obras constructivas y de reparaciones de la sede de la Empresa Agropecuaria de la Villa Roja, pues no se deben parar las labores por falta de gestiones para conseguir los recursos. 

La siembra de realengos para producir más y aprovechar la tierra al máximo constituye la nueva política de Artemisa a fin de garantizar alimentos a la población. “La estrategia con respecto a los realengos es hacer tantos como posibilidades haya”, aseguró Omar Mesa, director del centro.

Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal en la provincia, explicó que “la siembra de realengos ayuda a utilizar mejor la tierra. Por ejemplo, se siembra un terreno de mangos y, en el espacio que queda por dentro de esas plantaciones, se puede cultivar yuca, maní, entre otros productos. Contamos con 400 realengos, pues por cada una de las 100 máquinas de riego existen cuatro”.

En el territorio de mayor compromiso de entrega de productos agropecuarios a la capital, los realengos representan el tres por ciento de la cosecha y, aunque parezca poco, constituyen más de 1 200 toneladas de alimentos al año. 

5:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES