2:15 pm.
- 10/11/2014 0 comentarios | | |

Más orquídeas para Soroa, y Cuba

En el Jardín Botánico Orquideario Soroa trabajan actualmente en el proceso de selección de variedades de orquídeas, con tres objetivos: la conservación, el aumento de la colección de la institución y demás espacios similares de Cuba y la comercialización
Susana Alfonso Tamayo susanaat1989@gmail.com

Un equipo de investigadores asociado al Jardín Botánico Orquideario Soroa trabaja actualmente en el proceso de selección de variedades de orquídeas, con tres objetivos: la conservación, el aumento de la colección de la institución y demás espacios similares de Cuba y la comercialización, según informó Rolando Pérez Márquez, director de investigaciones del centro.

Añadió que será posible alcanzar tan ambiciosa meta, gracias a la micropropagación de orquídeas en el laboratorio, a mediano plazo.

El proceso de conservación se centra fundamentalmente en aquellas especies con algún grado de amenaza en el propio jardín y en los del resto del país y tiene la finalidad de llevar al hábitat natural un número determinado de plantas para apoyar la conservación en su lugar de origen.

Pérez Márquez explica que el Orquideario cuenta con tres especialistas dedicados al cultivo de las especies, estudios fenológicos de las orquídeas cubanas y las exóticas, y el control de plagas y enfermedades que atacan las plantas.

2:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES