5:30 pm.
- 26/08/2018 0 comentarios | | |

La más larga carta de amor

Como parte de las actividades de la Sociedad Cultural José Martí en Artemisa, fue presentado el diario del juicio de Los Cinco, escrito por uno de ellos en difíciles condiciones tras las rejas.
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Como una carta de amor, que además del sentimiento incomparable a su esposa Olga Salanueva, deportada a Cuba dos años después de apresados Los Cinco, comenzó a escribir René González, su Diario desde el banquillo, para que su familia conociera la secuencia de los siete meses del juicio, señaló el Héroe de la República de Cuba, al presentar el texto en la biblioteca provincial Ciro Redondo García.

Ante un gran público, convocado por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en la provincia, el también vicepresidente de esta organización impresionó y motivó con anécdotas e historias de los cinco hermanos de lucha, al tiempo que ahondó en las arbitrariedades judiciales, y en cómo el propio personal estadounidense transformó su visión del caso, tras la muestra de evidencias.

El libro que consta de tres tomos y prólogo del intelectual Ricardo Alarcón, repartido ahora entre los artemiseños en formato impreso y digital, aporta elementos desconocidos del juicio contra los antiterroristas, e incluye varias caricaturas de Gerardo e ilustraciones de Antonio en torno a las vivencias de Los Cinco durante el proceso judicial.

René, además de la muestras de respeto y cariño de los presentes, sintió la mirada y el lente de quienes pasaban cerca de la sala y se detenían ante la impronta del héroe.

Fue sorprendido también con una ejemplar de la obra del bautence Rael Rodríguez Capote, un disco con la estancia de Fidel en el Joven Club 2, donde se creó un club martiano, al igual que en la Unión de Informáticos, entre otros recuerdos de la Villa Roja.

Momentos antes, y casi a la par del homenaje a los moncadistas en el Mausoleo a los Mártires, René, junto a Javier Ortega, presidente provincial de la SCJM, y a directivos del Partido y Cultura, dialogó con presidentes de las Sociedad Cultural a diferentes niveles y jóvenes integrantes, a quienes convocó a estudiar y divulgar la gran obra martiana que nos hará siempre ser útiles en la sociedad actual, tal como quiso el Apóstol, dijo.

5:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES