10:00 am.
- 13/02/2015 0 comentarios | | |

Más de cinco millones de libros en la Feria Internacional de Cuba

La Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogió la gala inaugural de la vigésimo cuarta edición de la Feria, que abrió en La Habana y se extenderá por todo le país
Editor artemisadiario@cip.cu

La 24 Feria Internacional del Libro de Cuba abrió sus puertas al público en esta capital con una oferta superior a los cinco millones de ejemplares impresos.

De acuerdo con la presidenta del comité organizador de la feria, Zuleica Romay,  las casas editoriales cubanas ofrecerán casi 200 títulos para niños y jóvenes y más de 800 mil unidades de mapas, libros-juguetes y pasatiempos didácticos.

La Universidad de La Habana será sede este viernes de un panel sobre la muerte de Ernesto Che Guevara, con Michael Ratner y Michael Smith, dos investigadores estadounidenses que abordarán el tema a partir de documentos desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

Después del debate, Ratner y Smith presentarán el libro titulado ¿Quién mató al Che?, una obra que reúne los resultados de las investigaciones de ambos.

Mientras, en el mayor recinto ferial, el complejo Morro-Cabaña, autoridades culturales de la India, País Invitado de Honor de la 24 edición, inaugurarán un bazar con artesanías típicas, joyería artificial y artículos de regalo.

El Secretario de Estado para la Cultura de la India, Ravindra Singh, señaló la víspera que 13 casas editoriales acudieron a la mayor cita literaria de Cuba, con libros sobre los más diversos temas, incluidos la arquitectura, la ciencia, la poesía, el yoga, la salud y el ámbito infantil.

Además, cuatro maestros artesanos exhibirán sus habilidades en manualidades como trabajos en papel maché, cerámica, teñido degradado y latón grabado.

Gracias al esfuerzo de las editoriales indias, 27 títulos de clásicos indios fueron traducidos al español y se imprimieron 100 mil ejemplares que estarán disponibles a un precio simbólico para los cubanos, expuso Singh.

La Feria culminará en La Habana el próximo 22 de febrero para iniciar su periplo por varias provincias del país caribeño.

Autoridades en la inauguración

De izq. a der. Lázara Mercedes López Acea,  Primera Secretaria del  Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular;  Julian González Toledo, Ministro de Cultura, y Ravindra Singh, Secretario de Estado para la Cultura de la República de la India, durante la inauguración de la XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015, en La Habana, el 12 de febrero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

De izquierda a derecha Lázara Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana; Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Julian González Toledo, Ministro de Cultura, y Ravindra Singh, Secretario de Estado para la Cultura de la República de la India, durante la inauguración de la XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015, en La Habana, el 12 de febrero de 2015. Foto: Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/ AIN:

La Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogió la gala inaugural de la vigésimo cuarta edición de la Feria, que abrió en La Habana y se extenderá por todo le país.

La ceremonia de apertura del mayor evento cultural de la Isla contó con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,Miguel Díaz-Canel Bermúdez; Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea,vicepresidenta del Consejo de Estado, miembro del Buró Político del Partido y Primera Secretaria del Partido de La Habana; Julián González Toledo, ministro de Cultura; Abel Prieto, asesor del Presidente; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; los héroes Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino; así como escritores, editores, artistas e intelectuales nacionales y extranjeros.

10:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES